AGUmóvil herramienta eficaz para la ciudadanía

AGUmóvil herramienta eficaz para la ciudadanía

0 1187

Durante su primer año de operaciones la aplicación de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), AGUMóvil  ha sido descargada por casi 80 mil personas y ha brindado 48 mil 115 reportes de información de cierres viales y más de 83 mil asesorías para rutas, entre otros servicios.

La AGU indicó que esta aplicación -disponible para sistemas operativos de Iphone, Blackberry y Android- ha enviado 332 mil 240 publicaciones de alternativas viales por cierres y afectaciones tanto por obras en la calles de la ciudad, como por otras causas; además, se tienen seis mil 215 reportes de asesorías en transporte público para tomar la mejor ruta; 101 mil reportes viales; y dos mil 171 reportes de incidencias.

Mencionó que el tiempo de promedio de publicación de una alternativa en mapa es de un minuto, en tanto que la de asesoría personalizada es de 5 minutos.

En ese sentido, el titular de la AGU, Fernando Aboitiz Saro, comentó que el lanzamiento de esta aplicación es parte de la estrategia del GDF de llevar a la capital hacia el concepto de Smart City.

Apuntó, “hay que recordar que este tipo de iniciativas están orientadas no solo a mejorar la calidad de vida, la sostenibilidad y la gestión eficiente de los servicios, sino también a la innovación explotando los modelos tecnológicos de forma intensiva”.

Aboitiz Saro invitó a las personas que aún no descargan la aplicación -la cual es sin costo-, lo hagan; y a quienes ya lo han hecho, la exploten al máximo para que los usuarios frecuentes que se tienen registrados, que casi llegan a 55 mil de los casi 80 mil que la han descargado, aumenten considerablemente.

Recalcó que “3s una herramienta muy útil en estos tiempos y mucho más en una ciudad tan grande como la nuestra y con tantos aspectos que de un momento a otro te obligan a tomar una decisión y para eso está diseñada esta aplicación, para ayudar a la toma de decisiones”.

Mencionó que a pesar de que ya existen varias aplicaciones, dicha APP guiará paso a paso al usuario por los distintos medios de transporte que tenga que utilizar para llegar al destino solicitado, por lo que se pretende además, ser una herramienta que fomente el uso del transporte público organizado.