Citan a declarar ante el MP a comandante por video con “La...

Citan a declarar ante el MP a comandante por video con “La Tuta”

0 2746

El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó ayer que Luis Antonio Torres (a) “El Americano”, comandante de las fuerzas rurales de Buenavista, quien presuntamente aparece en una videograbación con el líder de “Los Caballeros Templarios” Servando Gómez Martínez (a) “La Tuta”, fue separado de su cargo hasta que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica dentro de la averiguación previa que se inició por estos hechos.

Castillo Cervantes indicó que Torres no fue detenido por agentes de la policía ministerial y puesto a disposición del representante social, debido a que la Procuraduría General de Justicia estatal, no tiene las facultades para investigar casos de delincuencia organizada, por lo que corresponderá a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), darle seguimiento al caso.

Comentó que lo “que sí es importante para nosotros en este caso se pueda rendir una declaración bastante exhaustiva y nos precise inclusive el tema de las fechas y el lugar y aporte toda la información concerniente a dicha reunión”.

Aclaró que no por este suceso la Fuerza Rural caiga en el desprestigio, “el que uno de sus comandantes pueda estar involucrado con la delincuencia organizada, ya todo el cuerpo de seguridad esté involucrado, se trata de un acto personal y no institucional”.

Reiteró “por supuesto que no, hay que hablar que este es un tema de personas y hay que diferenciarlo de las instituciones y por eso en este caso nosotros estamos hablando de fortalecer a las instituciones y las instituciones tienen que trascender a las personas”.

Insistió en que la declaración Luis Antonio Torres es de vital importancia  para conocer si estuvo realmente con el cabecilla Templario, Servando Gómez, cuando ya formaba parte de las fuerzas rurales.