Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc lideran lista de tráfico en DF

Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc lideran lista de tráfico en DF

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La diputada local Laura Ballesteros Mancilla, dio a conocer que la mala sincronización de los semáforos, la falta de automatización en el cambio de luces en tiempos adecuados y el tránsito dirigido por agentes policiacos, ha ocasionado que la Ciudad de México acumule 100 intersecciones conflictivas para el tránsito vehicular y para los peatones.

Ballesteros Mancilla detalló que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), 50 intersecciones se encuentran en la delegación Cuauhtémoc y 18 en la delegación Miguel Hidalgo.

Detalló que los diez principales cruces conflictivos tanto para los autos como para los peatones son Avenida Hidalgo y Reforma, Arcos de Belén y Eje Central; Palmas y Reforma, Paseo de la Reforma y Av. Constituyentes, Reforma y Mahatma Gandhi, Anillo Periférico y Avenida del Conscripto, Ejército Nacional y Avenida Molier, Circuito Interior y Calzada Melchor Ocampo, y tenemos Parque Lira y Gobernador Agustín Vicente Guía”.

Recalcó que “el problema viene de antaño, de la mala inversión que se ha hecho en la ciudad que nos ha hecho a todos cautivos del auto; hoy somos 5 millones de vehículos circulando, y 45% del tránsito vehicular se concentra en tres delegaciones: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, y eso hace hoy que la superficie de la ciudad ya no sea siguiente. El tránsito vehicular es el principal problema de los capitalinos, la gente invierte cerca de dos horas y media en puros traslados y el IMCO informa que la gente pierde cerca de 5 años de su vida en un automóvil o el transporte público”.

Durante un recorrido en el cruce de las Avenidas Reforma y Paseo de las Palmas, en la delegación Miguel Hidalgo, Ballesteros consideró que la causa del tránsito tiene que ver con la mala semaforización, semáforos que no están sincronizados y que no duran los tiempos que deberían durar.

Apuntó,  “y por tratar de solucionar el caos vial, al final los cruceros conflictivos caen en las manos de un policía de tránsito que decide bajo su criterio cómo mejorar el tránsito en esa intersección”.

La también integrante de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que hará una petición a la SSPDF y a la Secretaría de Movilidad para que se inicie un sistema inteligente y automatizado de semaforización en la Ciudad.

Agregó, “en las ciudades más avanzadas del mundo tienen centros de monitoreo especializados donde no solo se pueden ver los flujos de tránsito con las cámaras que se tienen colocadas en la ciudad; Londres y Portugal son muy buen ejemplo y es hacia donde debemos apuntar”.

Recalcó que el mal diseño vial es una característica común de estos 100 cruceros conflictivos, “son cruceros que terminan en cuellos de botella, que no permiten que la gente pueda cruzar fácilmente y arriesgue su vida”.

“La semaforización es esencial. Pero no se va ya solo para el manejo del tráfico motorizado sino como apoyo a un ambiente caminable que apoye al transporte público y el desarrollo económico”, añadió.