Ponen en marcha “Operativo Polanco 2015” en Miguel Hidalgo

Ponen en marcha “Operativo Polanco 2015” en Miguel Hidalgo

0 1447

Leobardo Reyes

Las autoridades delegacionales en Miguel Hidalgo pusieron en marcha el “Operativo Polanco 2015”, en la zona de Polanco, lugar donde se han retirado más de 400 módulos de valet parking en lo que va de la administración.

Al respecto el encargado de Despacho de la Jefatura Delegacional, Humberto Morgan Colón, indicó que esta medida se debe a que en la zona conocida como Polanquito se concentra una gran cantidad de establecimientos mercantiles, los cuales colocan estructuras que obstruyen el paso peatonal.

Mencionó que durante el inicio del “Operativo Polanco 2015”, las grúas de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) retiraron más de 30 vehículos mal estacionados y la Subdirección de Vía Pública levantó 20 módulos de valet parking y objetos que obstruían la vía pública.

En tanto, el director general de Seguridad Ciudadana, Néstor Noé Camacho Mendoza, comentó que el operativo se realizará de manera permanente en las 89 colonias de la demarcación, “estaremos dando respuesta a las denuncias vecinales, nuestra prioridad es recuperar los espacios públicos y priorizar a los peatones”.

Tras dar el banderazo de salida a diez grúas de la SSPDF, Camacho Mendoza indicó que con lo anterior se  busca concientizar a la población de que  “se debe hacer respetar el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y sancionar a toda aquella persona que invada el espacio público, debemos poner orden a esta zona comercial y de alta afluencia”.

Mencionó que personal de la Subdirección de Vía Pública retiró objetos y puestos que obstruían el paso peatonal de calles como Julio Verne, Emilio Castelar, Campos Elíseos, Virgilio, Petrarca, Alejandro Dumas, Oscar Wilde, Lafontaine y Anatole France.

Informó que en lo que va de la administración en la zona de Polanco se han retirado más de 400 módulos de valet parking que no contaban con autorización para el usufructo de la vía pública.

Durante el operativo realizado de las 20:30 del miércoles a las 00:00 horas de ayer, Noé Camacho refirió que los operativos se realizarán los jueves, viernes y sábados en diversos puntos de la demarcación.