Authors Noticias por.Redacción

Redacción

19003 NOTICIAS 0 COMENTARIOS

0 64
***El mandatario estatal acusó a la empresa Hisa Farmacéutica de cancelar la compra de 20 mil pruebas rápidas 
En medio de lo que prometió ser una estrategia diferenciada del gobierno federal, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la compra de 20 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus, las cuales comenzarían a aplicarse este jueves. Sin embargo, la adquisición se cayó.
El mandatario estatal acusó a la empresa Hisa Farmacéutica, con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de cancelar la compra de pruebas rápidas Expert y Antígenos-Anticuerpos para detección de posibles del virus SARS- Cov2 que provoca la enfermedad del coronavirus.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud federal no avala este tipo de pruebas rápidas dado su factor de incertidumbre. Las autoridades sanitarias han alertado que estos test podrían ser tan inexactos que cabe la posibilidad de dar por negativo un caso en el que si hay Covid19.
La semana pasada el Director General de Epidemiología, el Doctor José Luis Alomía, recordó que hasta el momento la Cofepris no ha emitido el registro sanitario de estos tests, ya que aún falta que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) tenga la valoración para determinar que están cumpliendo con ciertos estándares de calidad.
Aún así, Enrique Alfaro informó que su administración invertiría 20 millones 690 mil pesos para su adquisición. Señaló que, una vez que se tuvieran, se aplicarían 360 pruebas diarias en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 240 en los demás municipios.
Hasta este viernes, Jalisco es la tercera entidad con más casos de Covid 19, sólo superado por la Ciudad de México y Nuevo León, con 68 casos confirmados.

0 104

La apertura de las compuertas de la presa La Boquilla, cuyo fin es entregar agua a Estados Unidos, como parte de un tratado internacional, provocó que ayer por la mañana, Agricultores de la región centro-sur de Chihuahua cerraron la circulación en la carretera Panamericana y las vías del ferrocarril, además de incendiar vehículos de dependencias federales y tomaron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en ciudad Delicias.

Con la apertura de la presa, Conagua busca, además de entregar agua a la Unión Americana, suministrar líquido para el uso público y urbano de ciudades fronterizas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que forman parte de la cuenca del Río Bravo.

La medida inició el miércoles alrededor de las 19:00 horas, pero fue a temprana hora de ayer que los productores iniciaron las movilizaciones, en las cuales han llegado incluso a conatos violentos con elementos de la Guardia Nacional.

Durante la toma de las instalaciones de la Conagua en el centro de ciudad Delicias, los agricultores incendiaron cuatro vehículos de la dependencia, en otro sector de la localidad hicieron lo mismo con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y dos patrullas de la Policía Federal, así como de dos tráileres para bloquear el tramo Lázaro Cárdenas – Chihuahua, de la carretera Panamericana.

También intentaron prender fuego al acceso principal de un supermercado.

Los manifestantes anunciaron que mantendrán la movilización hasta que sean cerradas de nuevo las compuertas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Conagua, por la apertura de las compuertas de la presa se desfogan 110 metros cúbicos por segundo, lo cual, según los productores, afectará en la producción de cientos de miles de hectáreas de cultivos en la zona para el presente ciclo agrícola, en una región cuya economía subsiste de esta actividad.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que, con esta acción, la dependencia violó un acuerdo establecido el 11 de febrero del presente año, en el que se comprometieron con la Asociación de Usuarios de Distritos de Riego de Chihuahua (Aurech) a buscar una solución en conjunto antes de iniciar la extracción.

“Deploramos la insensibilidad y el abuso que se realiza sobre el delicado momento que vive nuestro estado y el país, en medio de una contingencia sanitaria y una emergencia económica”, enfatizó Corral, quien advirtió, respaldará a los productores en sus exigencias.

Legisladores federales, en rueda de prensa, criticaron la acción emprendida, pero solicitaron a los productores tiempo para arreglar la situación directamente con el Gobierno de la República.

«Abuso» de la Federación

Vía Twitter, el gobernador Javier Corral acusó al gobierno federal de ser «insensible» y «abusivo» por la apertura de la presa.

En un comunicado, negó que el gobierno y mucho menos él estuviera enterado de la medida «como afirma falsamente» la Conagua.

El documento íntegro

El Gobierno del Estado rechaza enérgicamente la acción emprendida del Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, liberando el caudal de agua de la presa La Boquilla y con ello, violentando unilateralmente los acuerdos establecidos.

De igual manera, desmiente determinantemente que existiera acuerdo previo con el Gobierno del Estado y mucho menos que el gobernador Javier Corral, hubiera sido enterado, como afirman falsamente a través de un comunicado de prensa.

“Deploramos la insensibilidad, y el abuso que se realiza sobre el delicado momento que vive nuestro estado y el país, en medio de una contingencia sanitaria y una emergencia económica. Siempre lo dijimos: ante el dilema de apoyar a los productores chihuahuenses o al Gobierno Federal, no tendríamos ninguna duda en respaldar las exigencias de nuestros usuarios y exigir respeto al agua de los chihuahuenses”, señaló anoche mismo el gobernador Javier Corral.

La presa Boquilla representa un equilibrio económico para el estado y se requiere el agua para enfrentar la recuperación económica por la situación que se vive en estos momentos; es además un baluarte para la región como fuente de abastecimiento, lo que ha quedado ampliamente expuesto en los acuerdos ahora violentados por el Gobierno Federal.

El gobernador hizo un llamado a Conagua para que detenga la apertura de las compuertas, debido al daño que compromete la subsistencia de todos los chihuahuenses.

Aclaró que fue informado por Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración de Conagua, minutos antes de que abrieran más las compuertas, afirmando que “la decisión rebasaba a la dependencia y al propio proceso de negociación en curso”.

“Elevamos nuestro enérgico rechazo y aprovecharemos nuestra estancia este jueves en la Ciudad de México, para expresar en forma directa que no estamos de acuerdo con las formas y que defenderemos como hasta hoy, el derecho de nuestros agricultores chihuahuenses”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

0 81

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, se reunió por tercer día consecutivo con empresarios y representantes de los centros comerciales, a quienes les presentó los resultados obtenidos luego de la puesta en marcha del operativo de prevención, seguridad y vigilancia en centros comerciales, supermercados y tiendas departamentales y de conveniencia.

Derivado de este despliegue, entre el 23 y el 26 de marzo, los oficiales de la SSC atendieron 30 eventos de intentos de robos, asaltos y saqueos, en los que 73 personas fueron detenidas, hechos que ocurrieron en 10 alcaldías de la Ciudad de México, siendo Iztapalapa la que más reportes generó, con 10 denuncias.

El titular de la SSC reiteró que “los incidentes que se han presentado en estos días no son producto de la necesidad, son producto del oportunismo y no vamos a permitir que un grupo reducido de personas se aproveche de la emergencia que estamos viviendo, y perjudique al resto de la ciudadanía”, y los exhortó a no bajar la guardia y seguir trabajando de manera coordinada para garantizar que ningún robo quede impune.

Por su parte los asistentes a la reunión, reconocieron el trabajo que hace el Gobierno de la Ciudad, y los policías de la SSC en materia de prevención del delito, y reiteraron su compromiso de trabajar de la mano para identificar y señalar a aquellos que intenten cometer robos o saqueos; también, agradecieron el trabajo que realizan los uniformados para garantizar la seguridad de los trabajadores de centros comerciales y tiendas departamentales.

Además, el gremio garantizó a la ciudadanía el abasto y la disponibilidad plena de productos en todas las tiendas de la Ciudad de México, por el tiempo que dure la emergencia.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó, desde el pasado 23 de marzo, un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia, en centros comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de conveniencia.

Para ello, se ordenó el despliegue de más de 6 mil efectivos que realizan patrullajes de disuasión, quienes cuentan con el apoyo del sobrevuelo de un helicóptero Cóndor, en zonas en las que se identifican pudieran cometerse posibles intentos de robos o asaltos a establecimientos comerciales.

0 84
Desempleo en México se ubica en 3.7%; su mayor nivel desde 2016 | La Crónica de Hoy
La tasa de desempleo en México se situó en un 3,6 % de la población económicamente activa (PEA) en febrero de 2020, una cifra superior al 3,3 % del mismo mes en 2019, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en el 3,7 % en el segundo mes del año, una tasa idéntica a la registrada en enero pasado, indicó la institución en un comunicado.
La población subempleada, la que declaró tener necesidad y disponibilidad para ofertar más horas de trabajo que las que su ocupación actual le permite, representó el 8,7 % del total de la ocupada, un nivel superior a la del mismo mes de 2019, que cerró en 6,4 %, en cifras originales.
La población ocupada se ubicó en un 96,4 % de la PEA durante febrero de 2020.
El Inegi considera empleadas a las personas mayores de 14 años que trabajan al menos seis horas a la semana y en cualquier puesto.
El 42,6 % de la población ocupada se concentró en el sector servicios, el 19,1 % en el comercio, el 16,5 % en la industria manufacturera y el 12,7 % en las actividades agropecuarias.
Otro 7,8 % en la construcción, el 0,7 % en otros sectores como la minería, la electricidad, el agua y el suministro de gas, y el 0,6 % restante no especificó su actividad.
Del total de ocupados, el 68,2 % opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, un 22,9 % trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 5 % son patrones o empleadores y, finalmente, un 3,9 % se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares.
Con respecto a la tasa de informalidad laboral, esta decreció hasta un 56,2 %, 1,5 puntos porcentuales menos que en el mismo mes del año anterior.
Al tratarse del índice de febrero, este indicador de empleo todavía no contempla el impacto en la economía mexicana de la crisis del coronavirus, que ha llevado desde mediados de marzo al cierre temporal de miles de establecimientos comerciales y hoteles, entre otros, en gran parte del país.
El desempleo en México se situó en 3,4 % de la Población Económicamente Activa (PEA) en el cuarto trimestre de 2019, superior al 3,3 % registrado en el mismo periodo de 2018.
La tasa de desempleo en México del 2018 fue idéntica a la del mismo periodo de 2017, situándose en los 1,82 millones de personas desocupadas.
México cuenta con 127,8 millones de habitantes, según las proyecciones demográficas realizadas a partir del último censo de población para 2020.
En 2018, 41,9 % de la población (52,4 millones) vivían en la pobreza, según el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

0 77

La prestación de servicios educativos en la Nueva Escuela Mexicana debe funcionar como un catalizador del bienestar, que permita a las personas estar en posibilidad de desarrollar sus capacidades e igualar sus oportunidades para alcanzar mejores condiciones de vida, afirmó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Aseguró que un importante objetivo del gobierno de México es garantizar servicios educativos pertinentes para la población mayor de 15 años que, por diversas razones, no concluyó la educación primaria o la secundaria, a fin de revertir sus condiciones de desigualdad y ofrecer educación de excelencia que favorezca la equidad.

En reunión virtual de trabajo, derivada de la suspensión de actividades para prevenir la propagación del virus COVID-19, se revisó la estrategia de aplicación de los principios fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Esta labor, a pesar del aislamiento preventivo, se lleva a cabo para aplicarse a través de la educación a distancia y, ampliarse cuando termine el receso escolar.

Para cumplir con ese objetivo, el Director General del INEA, Rodolfo Lara Ponte, explicó que se plantea redimensionar el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), como una herramienta fundamental para mejorar las condiciones de vida de sus educandos con opciones adecuadas, flexibles, atractivas y de calidad para contribuir a su desarrollo personal y social.

Los principios y directrices para el rediseño del modelo educativo se sustentan en un enfoque de derechos humanos, que comprende los siguientes principios:

Diversificar el modelo educativo para favorecer opciones intermedias de la educación básica para responder a las necesidades específicas de la población.

Favorecer el mejoramiento de la convivencia para las familias y la comunidad, con opciones educativas para madres, padres y jóvenes, que tengan reconocimiento como parte de la educación básica.

Atender a las necesidades de la población indígena, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes menores de 14 años, adolescentes embarazadas, personas en condición de discapacidad.

Impulsar un nuevo concepto de alfabetización para favorecer el desarrollo de la cultura escrita, las nociones básicas de matemáticas y las competencias para mejorar la salud, la alimentación, el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y cultura digital.

Favorecer el desarrollo de competencias para el trabajo.

Promover el desarrollo de habilidades de comunicación en español, en lengua indígena y en inglés.

Desarrollar contenidos educativos de nivel intermedio y avanzado con pertinencia cultural para la población indígena.

Promover el aprendizaje mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, desde la alfabetización.

Además, la estrategia educativa propone mejorar la calidad del proceso de enseñanza mediante la adecuada selección y formación de las figuras educativas, impulsando sus habilidades socioemocionales para asegurar su participación solidaria con su comunidad.

También se contribuye a la formación de los jóvenes que viven en comunidades rurales e indígenas, de acuerdo con los objetivos de los programas federales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

El INEA construye espacios comunitarios de aprendizaje, con la finalidad de ofrecer oportunidades de inclusión a las familias y a las comunidades para facilitar el aprendizaje; impulsa la interacción generacional; la interculturalidad; la perspectiva de género y la formación para el trabajo, así como la cultura de paz con el apoyo de dispositivos y tecnologías digitales, promoviendo la educación a lo largo de la vida.

0 70

El Sistema de Transporte Colectivo exhorta a los usuarios a que durante su viaje por las 12 Líneas del Metro, mantengan las diferentes acciones de higiene indicadas en este transporte para prevenir posibles contagios debido a la contingencia sanitaria  por el  Covid-19.

Las acciones preventivas se enmarcan en las recomendaciones que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estableció a través de la campaña #QuédateEnCasa, en la que el reto es: No Contagiar y No Contagiarse.

El Metro CDMX recomienda: usar gel antibacterial y/o con base en alcohol antes y después de sujetarse de pasamanos de vagones y escaleras; al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo y evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca; solo en caso de padecer gripa o tos, utilizar cubrebocas. Al comprar o recargar boletos y tarjetas, es importante desinfectarse las manos antes y después de esta acción.

También recuerda que después de viajar en Metro o algún otro transporte público, es necesario lavarse las manos antes de tocar cualquier utensilio en casa y centro de trabajo, así como desinfectar superficies de uso común.

El STC se suma a las recomendaciones de la campaña #QuédateEnCasa,  que conmina a la población a evitar salir de su hogar si presenta: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

En caso de presentar alguno o varios de estos síntomas, la indicación es enviar un SMS al 51515 con la palabra COVID19 y responder a las preguntas que especialistas médicos le harán. De esta forma se evita saturar hospitales y centros de salud.

En esta contingencia sanitaria a causa del Covid-19, la corresponsabilidad entre usuarios y el Metro CDMX, así como de la población en general y las autoridades del gobierno capitalino, son esenciales para evitar o contener la propagación del coronavirus en la Ciudad de México.

0 68
Pachuca Hgo.- Cerca de 500 adultos mayores formaron una larga fila en las afueras de la delegación de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, para recibir recursos de programas sociales federales como 68 y más y para personas con discapacidad.
Cerca de 500 adultos mayores acudieron a la delegación de la Secretaría de Bienestar en #Hidalgo, para recibir recursos de programas sociales federales.
Esto, a pesar de la suspensión de eventos y reuniones multitudinarias en todas las dependencias del gobierno federal decretada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por la fase 2 de la contingencia mundial a causa del brote de coronavirus.
Desde temprana hora, formados en la calle y sufriendo los estragos del calor que alcanzó los 26 grados centígrados, los adultos mayores junto con personas con discapacidad esperaron por un lapso de dos horas para ingresar al inmueble, algunos sin haber desayunado.
Adentro, fueron congregados en el estacionamiento cubierto de manera parcial con un techo.
Aunque al ingresar se les proporcionó un poco de gel antibacterial, en ningún momento se respetó la recomendación de la Secretaría de Salud federal de mantener a cada una de las personas a un metro de distancia para evitar la posibilidad de contagio por Covid-19.
Aunque algunos de los beneficiarios traían cubrebocas, la mayoría acudió sin esa protección. Hasta las 14:30 horas Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas federales de Bienestar del gobierno Federal en Hidalgo no había emitido ninguna postura al respecto.
El pasado 20 de marzo, Abraham Mendoza, informó que durante la contingencia por el coronavirus, no sería suspendida la entrega de los apoyos, sin embargo, indicó que modificarían la estrategia para otorgar los insumos y evitar la concentración de un gran número de personas.

0 71

Ángel Galván

Metepec, Edomex.- El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que se mantendrá el servicio de transporte público concesionado de mediana capacidad en el Estado de México durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19.

De igual forma, mencionó que la eventual disminución del mismo corresponderá a la baja demanda de usuarios en cada una de las distintas rutas.

El funcionario mexiquense indicó que aún en esta etapa de confinamiento de las personas en sus hogares, el derecho a la movilidad de las personas está garantizado, tal y como se acordó en la pasada reunión con los integrantes del Consejo del Transporte, que agrupa a empresarios del ramo en la entidad mexiquense.

Martínez Carbajal destacó que el funcionamiento del transporte de mediana capacidad es prioritario para satisfacer las necesidades mínimas de traslado de los mexiquenses.

Ante ello, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) subrayó la necesidad de fortalecer las medidas de sanitización a bordo de las unidades, conforme lo establecen los protocolos de la Secretaría de Salud, con agua, jabón, cloro, desinfectante, gel antibacterial y alcohol, en pasamanos, asientos, puertas, ventanas, timbres y el volante del conductor.

Con el fin de que se cumpla esta medida, informó que la Semov ha intensificado los operativos de inspección, a fin de reducir los riegos de contagio del coronavirus. Hasta el momento, precisó, se ha supervisado a casi 50 mil unidades de transporte público, entre autobuses, vagonetas y taxis.

El funcionario mexiquense recordó que esta campaña, obligatoria en todo el Estado de México, inició el pasado 19 de marzo y se mantendrá hasta que termine la contingencia, ante lo cual reconoció la disposición de empresarios y operadores para cumplir con los protocolos de sanidad.

Adicionalmente, Martínez Carbajal informó que se mantiene una permanente comunicación a través de las redes sociales con los líderes de las rutas para determinar las acciones que se seguirán tomando para disminuir los efectos del COVID-19 en el Estado de México.

Insistió en la necesidad de que los usuarios y operadores continúen con los protocolos de higiene preventivos, como son el constante lavado de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, establecer la sana distancia y cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo al estornudar o toser.

Reiteró que ante cualquier duda o sospecha de sintomatología de algún operador o usuario puede comunicarse al número telefónico 800-900-3200, donde recibirán asesoría al respecto.

0 52

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo cumple 22 años desde que fue declarado Patrimonio Artístico de la Nación, por tratarse de una obra arquitectónica de gran valor diseñada y construida por Juan O’Gorman y haber sido el lugar de residencia de ambos artistas imprescindibles en el arte mexicano.

Este espacio tiene como antecedente la primera casa funcionalista de 1929, construida por O’Gorman en San Ángel, en el sur de la Ciudad de México. Al concluir este proyecto, el arquitecto presentó su trabajo a Diego Rivera, quien se interesó por el bajo costo y el sentido social de la vivienda que proponía. De esta manera, encargó la realización de una casa-estudio para él y su esposa, Frida Kahlo.

El resultado fueron dos complejos arquitectónicos, comunicados entre sí por un puente. Estas edificaciones fueron habitadas por la pareja en 1934 y en 1939 Frida Kahlo se mudó a la Casa Azul, en Coyoacán, mientras Rivera continuó en San Ángel, donde pintó la mayor parte de su obra de caballete y proyectó su amplia obra mural, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Cultura federal.

Después de la muerte del pintor, ocurrida el 24 de noviembre de 1957, la casa de Rivera permaneció en manos de los herederos y, posteriormente, gracias a la gestión del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, se logró la adquisición de los inmuebles para convertirlos en museo.

Entre 1995 y 1997 se inició un proyecto de restauración de los inmuebles, a los que se les habían añadido muros y otros cuerpos en función de los distintos usos que tuvieron, para restituirlos a su forma original hasta los más mínimos detalles. Esto fue posible gracias al estudio de los dibujos y planos de Juan O´Gorman.

Así, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo fue declarado Monumento Artístico en marzo de 1998, y hoy en día conserva y difunde la obra del arquitecto y pintor O’Gorman, así como la de los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, de quienes resguarda en su acervo obras y objetos personales, además de sus colecciones de arte popular y prehispánico.

0 111

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir de hoy, jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspenderá sus actividades debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

Indicó esta decisión se tomó porque hay que disminuir drásticamente la movilidad de personas; sin embargo, dijo que hay actividades esenciales que no se podrán suspender.

“A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades. Lo escuchó usted bien, a partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia, entonces sí, sí, necesitamos la seguridad pública. Entonces sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al sector privado, a que, de manera responsable, tome medidas en consecuencia y ayude a contener el contagio.

Por lo anterior, los titulares de cada dependencia serán quienes determinen qué trabajadores tendrán que continuar asistiendo, aunque sea en distintos horarios.

Las actividades que no se suspenderán de parte de la federación son actividades como hospitales, energía, limpia y seguridad pública.

López-Gatell hizo un llamado a las empresas privadas para que, de la misma forma que el gobierno federal suspenderá actividades no esenciales, busquen la forma en que sus trabajadores no se arriesguen.

Indicó que hasta el momento suman 475 casos confirmados en el país por el coronavirus Covid-19, así como seis defunciones.

Las defunciones predominan en la zona metropolitana, en especial en la Ciudad de México, detalló el funcionario.

Destacó que México entró en la epidemia 32 días después de que lo hiciera Estados Unidos y aún no ha llegado al punto en que empieza el incremento acelerado de casos.

Recordó que la epidemia no se puede detener, pero si mitigarla y que vaya más lento, para que le permita al sistema nacional de salud atender a las personas que requieran terapias intensivas y hospitalización.

Redes Sociales