Authors Noticias por.Redacción

Redacción

17422 NOTICIAS 0 COMENTARIOS

0 60

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó al Gobierno federal a concentrar esfuerzos y recursos para combatir la inseguridad y reactivar el crecimiento económico, a fin de garantizar la principal demanda de los mexicanos: un trabajo bien pagado y vivir en paz.

Señaló que frente a los índices delictivos en México y lo que consideró riesgo de una recesión, «con un mediocre crecimiento de 0.1 por ciento», es urgente la correcta implementación de la Guardia Nacional y el replanteamiento de la política económica de México.

«La incertidumbre ha sido una de las principales características de este gobierno, por eso debe corregirse con urgencia la actual política económica por una que dé confianza a la inversión, garantice el respeto al Estado de Derecho, evite la fuga de capitales y reactive la generación de empleos”, expresó el dirigente panista.

Cortés dijo que se debe empezar a dar resultados en materia de seguridad, pues es un factor que ahuyenta la inversión y afecta directamente en la vida y patrimonio de las familias mexicanas.

«Por eso es urgente que el gobierno controle el despilfarro en programas clientelares y acelere la inversión pública en infraestructura, para que la gente deje de depender de una despensa o apoyo, y mejor consiga un trabajo que le permita llevar lo necesario a casa», expuso.

0 73

Leobardo Reyes

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, aseguró que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, “fracasó en su responsabilidad de garantizar la integridad física de manifestantes, así como representantes de los medios de comunicación durante la Marcha Feminista, llevada a cabo el viernes pasado en la Ciudad de México”.

Döring Casar mencionó “(Jesús Orta) sigue siendo un secretario indolente que no está comprometido con garantizar la libertad de expresión ni la seguridad de quienes iban a manifestarse. Agredir a un periodista de la manera de la manera artera y cobarde que lo hicieron es un acto condenable y censurable que vulnera varios derechos de los que vivimos aquí, y que no somos periodistas”.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso local condenó que en el posicionamiento de los legisladores de Morena “no existiera una mención al periodista Juan Manuel Jiménez, así como a los demás reporteros y camarógrafos agredidos durante la Marcha Feminista”.

Subrayó, “me parece condenable que ni siquiera haya una mención a alguno de los reporteros violentados y agredidos. Para ellos no existe el caso –Morena-, solo condenan las agresiones pero se les olvida mencionar a Juan Manuel Jiménez. No tuvieron un segundo para referirse a la agresión que él sufrió”.

Recalcó, “el Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar que las manifestaciones en su contra se realicen con seguridad y sin infiltrados. La Ciudad de México necesita garantizar que quienes marchen en contra del Gobierno lo puedan hacer libre, sin represiones y sin censura, y que no corra riesgo alguno quienes marchen en la Ciudad. Quienes tengan la voz que levantar en contra del Gobierno no pueden ser amedrentados por personas supuestamente infiltradas en las marchas”.

Recalcó, “el Congreso de la Ciudad de México no debe ser ajeno a esta problemática, por lo que solicitará la comparecencia de Tobyanne Ledesma Rivera, directora general del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México. Vamos a pedir la comparecencia de la encargada del mecanismo porque es evidente que no ha hecho su trabajo; es evidente que no ha completado lo que establece la Constitución en términos de la elaboración de los protocolos”.

0 39

Con la promesa de trabajar de buena fe y para devolver al partido lo perdido, el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió ayer como nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mi única condición para participar en la elección interna por la presidencia del PRI, era que pudieran votar los militantes, que la voluntad de quienes integramos este gran partido pudiera expresarse en las urnas; fue mi condición y fue el criterio que más defendí durante los meses previos a la campaña.

Porque estoy convencido que la militancia no solo es el activo más importante del PRI: nuestra militancia es el partido. Debemos iniciar juntos esta nueva etapa del partido, entendiendo que la fortaleza de nuestros adversarios es muchas veces la consecuencia de los errores de quienes desconocieron y traicionaron nuestra militancia.

El partido no puede asumir los costos de quienes tomaron decisiones equivocadas, dijo.

Quiero que mi presidencia al frente del partido marque el inicio de una nueva etapa para el priismo; una nueva etapa en que la militancia sea reconocida; esa militancia que hizo que nuestra elección pasara a la historia como una de las más concurridas de cualquier partido político a nivel nacional.

Luis Donaldo Colosio quiso recuperar el valor de la militancia, democratizar el partido para que la voz de la base siempre fuera escuchada.

El proyecto quedó prácticamente truncado. Lo que yo planteo es recuperarlo y proyectarlo para construir el PRI del Siglo XXI. Por eso no vengo aquí a decir un discurso atado a nada y atado a nada y atado a nadie.

Lo que vengo a decir es el primer discurso de la nueva era del Partido Revolucionario Institucional. Cuatro temas muy importantes pueden situar el punto de partida, para definir el partido que queremos.

El primero, es tener muy claro quiénes somos ideológicamente; el

Hay a quienes les agota hablar de principios ideológicos; ha de ser porque no los tienen. La gesta revolucionaria del siglo pasado derivó en un proyecto de nación que descansa, en lo general, en nuestra Carta Magna, y en lo particular, en el eje de diversos artículos constitucionales.

De ahí se desprende el Estado Constitucional de Derecho, en tanto que la incorporación de derechos sociales en beneficio de las mayorías, conceptualizó el Estado Social de Derecho. Y así lo concebimos los priistas.

Hoy, no es ni se trata de partidos de masas, sino de causas. Por eso, vamos a convertir al PRI en el cauce de las causas de la sociedad, para volver a ganar las elecciones.

Ahora bien, el PRI no solapará a nadie, pues cada caso tiene nombre y apellido; pero tampoco permitirá persecuciones derivadas de vendettas políticas.

No se puede judicializar la política, ni politizar la justicia. El respeto al Estado de Derecho es fundamental para la estabilidad de la política nacional.

Por ello, asumimos, eso sí, la obligación de endurecer el acceso a cargos de elección popular y de trabajar en la formación de políticos con ética pública, priistas de valor y de valores, militantes que prestigien al partido por su capacidad y por su compromiso con nuestra nación.

Desde aquí les digo, a todos nuestros correligionarios y en especial a los más críticos, que sé lo que representan y que los he escuchado, y que con su participación incorporaremos la esencia de sus posturas, siempre con respeto y con diálogo permanente. Todos debemos de poner de nuestra parte, para salir muy unidos y muy fortalecidos.

Hay que tener claro que México ha cambiado y los políticos tienen que cambiar, las recetas del pasado, ya no sirven en el presente y menos para el futuro; temas como la seguridad pública del país, el crecimiento económico y el desarrollo social, son fundamentales.

El México del mañana, no puede ser este, marcado por los homicidios la incertidumbre económica y la pobreza, es una realidad que no puede ser la de los próximos años, más allá de los colores de cada quien, hay un gris en el cielo nacional que tenemos que aclarar con el trabajo y el esfuerzo de todos los mexicanos, con el talento y la capacidad de todos pero sobre todo con el amor que le profesamos a nuestro país.

0 53

Leonardo Juárez R.

Tras la entrega de los edificios rehabilitados tras los sismos de septiembre de 2017 en Guanajuato 224 de la alcaldía de Cuauhtémoc, y Sevilla 405 colonia Portales en Benito Juárez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró el llamado al diálogo a los grupos feministas que se han manifestado violentamente durante los últimos días tras el caso de una presunta violación de una adolescente de 17 años en Azcapotzalco de parte de gendarmes de la SSC.

Sheinbaum Pardo se reunió ayer con algunas organizaciones feministas, de la que dará este lunes detalles, “creo que lo importante aquí es abrir diálogos. Y estamos en eso, abriendo diálogos con distintas organizaciones, lo más importante es avanzar a una ciudad que erradique la violencia de género, creo que eso es el objetivo de todos”.

Apuntó, “va a continuar el diálogo con ellas, con otras mujeres. Lo  más importante aquí es un reconocimiento que la Ciudad tiene diversos problemas de violencia de género –no son de ahora, existen–, pero eso no significa que no debamos atenderlos. Y que tenemos que aumentar, fortalecer, todas las políticas que abonen en la disminución de la violencia en general, que pacifiquen a la ciudad, pero en particular acciones que nos permitan hacer de esta ciudad, una Ciudad Segura para las mujeres. Y ese es el objetivo finalmente de organizaciones de mujeres, del propio Gobierno y tenemos que abonar y avanzar hacia ello…”.

“Repito, lo más importante aquí –me parece– es abonar en un diálogo con todas y con todos y, avanzar hacia una ciudad sin violencia. Y en particular, políticas que se generen, que abonen a que las mujeres se sientan seguras en nuestra ciudad, que eso es lo más importante”, refirió.

Al preguntarle si va a haber garantías en Ministerios Públicos para hacer denuncias de violación, y que no haya filtración, y que haya protección de las víctimas, recalcó “ese es uno de los objetivos. Aquí lo importante es la transformación de la Procuraduría y tenemos una gran oportunidad en la construcción de la nueva Fiscalía para que podamos avanzar en el acceso a la justicia de todos y de todas, pero en particular el acceso a la justicia de las mujeres”.

Aseveró, “hoy aun con algunas acciones que hemos hecho, son apenas el inicio para poder avanzar en que una mujer que ha sido violentada pueda sentirse con toda certeza de que su carpeta de investigación se va a seguir y se van a determinar finalmente las sanciones”.

Sobre una posible fiscalía de Feminicidios, indicó “eso lo va a anunciar la Procuradora, aquí lo importante es avanzar hacia una Ciudad Segura, de paz. Y particularmente una ciudad en donde las mujeres, niñas, niños se sientan seguros, en una ciudad en donde no haya discriminación, no haya violencia hacia las mujeres”.

En cuanto a las agresiones sufridas por manifestantes el viernes pasado, informó “la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social. Nos interesa avanzar en un clima de paz, de justicia y donde las mujeres se sientan seguras en nuestra ciudad”.

Sobre los daños al monumento del Ángel de la independencia dijo “la PGJCDMX va a informar en este sentido. Mi posición es que tenemos que avanzar hacia una ciudad en paz y que no tenemos, es decir, tenemos que generar todas las condiciones para que las mujeres se sientan seguras en nuestra ciudad y que las manifestaciones sean pacíficas y eso se muestra a partir, pues de un diálogo que permita avanzar en la justicia hacia las mujeres”.

En torno a as críticas que la ciudadanía hizo en redes sociales sobre la inoperancia y falta de reacción de la policía en los desmanes de los grupos feministas, y cómo hacía falta el desaparecido agrupamiento de granaderos, Sheinbaum respondió, “vamos a seguir con esta política. No se puede atacar la violencia con violencia en todos sentidos, lo más importante, creo que ahí tiene que haber un diálogo en donde todas las mujeres, todas, sientan que la Jefa de Gobierno está preocupada y ocupada por hacer acciones, efectivas. Que avancen en la erradicación de violencia de género en nuestra ciudad”.

Detalló, en lo concerniente a que no existe ninguna carpeta de investigación por esos hechos, “la Procuraduría va a hacer un comunicado. Y en este momento, sí es importante que en el avance hacia un diálogo franco, que evite acciones de violencia y que de nuevo atienda a erradicar la violencia de género en nuestra ciudad. Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que así sea, nos preocupa mucho la agresión a periodistas y ahí la Procuraduría tiene abiertas carpetas de investigación. En los otros casos, lo que queremos es avanzar hacia un diálogo que nos permita generar, repito, una ciudad que atiende y atiende efectivamente el tema de la violencia de género y en esa perspectiva vamos a construir una ciudad en paz, los inmuebles dañados se están reparando”.

Sostuvo, “siempre el gobierno no tiene que criminalizar la protesta social, y avanzar en esquemas de diálogo. Si hubiéramos intervenido en ese momento, lo único que hubiéramos hecho es acrecentar la violencia en la ciudad, y todos, todas, con distintas posiciones que tenemos, creo que estamos totalmente de acuerdo en que hay que abonar a que esta sea una ciudad que avance en la disminución de la violencia y hacia la paz. Y en particular, en acciones efectivas que erradiquen la violencia de género. Sólo hay carpetas de investigación por la agresión a  periodistas, por lo demás no, así es”.

0 44

José Ángel Somera

A través de un mensaje Ana Lucía Ahumada Gurza, comenzó a correr el rumor de que el juez federal de Argentina Sebastián Ramos  titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 2,negó a la  Fiscalía General de la República (FGR) la extradición del empresario y gerente del club Talleres de Córdoba, Carlos Agustín Ahumada Kurtz, por delitos fiscales.

De acuerdo al comentarista de radio y televisión Ciro Gómez Leyva, el exdueño del equipo León y del desaparecido periódico el “Independiente” en México, Carlos Ahumada salió de prisión a la una de la mañana, tiempo del país sudamericano, y ya se encuentra en su casa, debido a que el juez Ramos presuntamente consideró  «lo absurdo del caso».

La FGR el viernes pasado dio a conocer la captura de parte de la policía federal argentina del principal personaje de los videoescándalos que involucraban en sobornos a Rene Juvenal Bejarano Martínez y Carlos ÍmazGispert del dueño del grupo Quartz, relacionado con fraudes a las entonces delegaciones Tláhuac y Álvaro Obregón por trabajos incumplidos.

Ahumada Kurtz, fue detenido en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, por personal de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL Argentina), a quien le aseguraron una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

La dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, señaló que lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL México, a petición de la institución, con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y posiblemente no lo hizo.

Recordó, que esta investigación se inició en 2016 y fue retomada por esta administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través del Sistema INTERPOL, en razón de lo cual se iniciará de inmediato el proceso de extradición.

0 35

Metepec, Edomex.-Para brindar actividades recreativas durante el periodo vacacional a las hijas e hijos de los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), organizaron el curso de verano “Primera Semana Agropecuaria Infantil 2019”, el cual llegó a su fin.

Las cinco Direcciones Generales de la Sedagro y el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex) organizaron actividades con temas agrícolas, pecuarios, desarrollo rural, investigación, comercialización, transformación de alimentos e infraestructura rural.

Semillas, corderos y tractores fueron los tres grupos en que, de acuerdo con la edad de los menores, el personal de las diferentes áreas de la dependencia realizaron actividades como manitas a la tierra, cine agropecuario, aprovechamiento del agua, paseo en tractor, invernaderito de hortalizas, cuidando una granja, la maquinaria en el campo, ¿en dónde se venden los alimentos?, lotería agropecuaria y del campo a la mesa, entre otros.

“Estas actividades cumplen con varios objetivos, brindar una jornada lúdica de verano a niñas y niños de quienes laboran en esta dependencia y por otro lado divulgar la importancia del quehacer agropecuario en el Estado de México.

“Que los pequeños comprendan la importancia y el trabajo que implica generar la producción de todo el sector primario mexiquense, la vida en las comunidades rurales, la experiencia de cultivar y cosechar, de conocer y cuidar animales de granja, la importancia de la investigación y muchos otros temas de la actividad que realiza todos los días el personal de la familia Sedagro”, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino.

En el curso de verano que tuvo una duración de 25 horas, participaron 10 jóvenes monitores de entre 18 a 20 años de edad, también hijos de trabajadores de la Sedagro y quienes tuvieron la responsabilidad de vigilar, coordinar y atender a los 124 pequeñas y pequeños que se inscribieron al curso de verano.

En un área controlada y vigilada por elementos de seguridad y del Comité de Protección Civil de Sedagro, los menores se mantuvieron en actividad constante y recibieron responsabilidades como el cuidado de plantas, semillas, árboles para reforestar, además aprendieron sobre el cuidado del planeta y a valorar el trabajo de los campesinos y de las familias rurales del mundo.

0 37
Tuxtla Gutiérrez.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expandió la zona bajo su influencia en Chiapas.
El grupo armado informó que a sus 27 municipios autónomos y cinco caracoles agregó 11 territorios, para un total de 43 áreas rebeldes.
Lo anterior fue anunciado en un comunicado titulado Y rompimos el cerco, firmado por el subcomandante insurgente Moisés.
El EZLN afirma que esta expansión de su influencia en territorio chiapaneco empezó en octubre de 2016.
El cerco gubernamental quedó atrás, no sirvió y nunca servirá. Seguimos caminos y rutas que no existen en los mapas ni en los satélites y que sólo se encuentran en el pensamiento de nuestros más antiguos”, indica en el escrito.
Los municipios constitucionales de Chiapas con nuevas zonas zapatistas son Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón, Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo.
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que expande el territorio bajo su influencia en Chiapas. A partir de ahora, el grupo armado tendrá 11 nuevos Centros de Resistencia autónoma y Rebeldía Zapatista que, sumados a los cinco caracoles originales, da 16. Es decir, a sus 27 municipios autónomos y 5 caracoles agrega 11 territorios, para un total de 43 centros zapatistas.
En un comunicado titulado Y rompimos el cerco, firmado por el subcomandante insurgente Moisés, del grupo guerrillero que el 19 de diciembre de 1994 proclamó el rompimiento del cerco gubernamental anunciando la creación de municipios autónomos.
El EZLN afirma que esta expansión de su influencia en territorio chiapaneco empezó en octubre de 2016. “Después de años de trabajo silencioso, a pesar del cerco, a pesar de las campañas de mentiras, a pesar de las difamaciones, a pesar de los patrullajes militares, a pesar de la Guardia Nacional, a pesar de las campañas contrainsurgentes disfrazadas de programas sociales, a pesar del olvido y el desprecio, hemos crecido y nos hemos hecho más fuertes”.
El jefe zapatista, en su comunicado refiere que “la llegada de un nuevo gobierno no nos engañó. Sabemos que el Mandón no tiene más Patria que el dinero, y manda en el mundo y en la mayoría de las fincas que llaman ‘países’. Sabemos también que la rebeldía está prohibida, como están prohibidas la dignidad y la rabia…”
Señala que “El Mandón y sus capataces construyen muros, fronteras y cercos para tratar de contener ése que dicen que es un mal ejemplo. Pero no lo pueden hacer, porque la dignidad, el coraje, la rabia, la rebeldía, no se pueden detener ni encerrar. Aunque se escondan detrás de sus muros, sus fronteras, sus cercos, sus ejércitos y policías, sus leyes y decretos, esa rebeldía llegará a pedirles cuentas tarde o temprano. Y no habrá perdón ni olvido”.
La semana pasada el EZLN anunció su reaparición en la escena pública. Ahora dice que ésta se llamó Samir Flores, en honor al luchador social asesinado en Morelos y que ahora da por terminada.
Nos salimos sin pedir permiso y ahora estamos de nuevo con ustedes… El cerco gubernamental quedó atrás, no sirvió y nunca servirá. Seguimos caminos y rutas que no existen en los mapas ni en los satélites, y que sólo se encuentran en el pensamiento de nuestros más antiguos.
Con nosotras, nosotros, zapatistas, en nuestros corazones caminó también la palabra, la historia y el ejemplo de nuestros pueblos, de nuestros niños, ancianos, hombres y mujeres. Fuera encontramos casa, alimento, oído y palabra. Nos entendimos como sólo se entienden entre sí quienes comparten no sólo el dolor, también la historia, la indignación, la rabia.
Entendimos, así, no sólo que los cercos y muros sólo sirven para la muerte, también que la compra-venta de conciencias de los gobiernos cada vez es más inútil. Ya no engañan, ya no convencen, ya se oxidan, ya se rompen, ya fracasan. Así salimos. El Mandón quedó atrás, pensando que su cerco, cercados nos mantenía. De lejos vimos sus espaldas de Guardias Nacionales, soldados, policías, proyectos, ayudas y mentiras. Fuimos y regresamos, entramos y salimos. 10, 100, 1,000 veces lo hicimos y el Mandón vigilaba sin mirarnos, confiado en el miedo que su miedo daba.
Como una mancha sucia quedaron los cercadores, cercados ellos dentro en un territorio ahora más extendido, un territorio que contagia rebeldía”.
En el extenso comunicado da la lista donde quedaron los nuevos territorios zapatistas y sus nombres, como en los municipios constitucionales de Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón. Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo.

0 24
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo su “tarea” y consiguió una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos en el primer semestre de 2019, monto que proviene principalmente de que la autoridad “apretó” su intervención para identificar evasión u omisión de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
Para dimensionar la recaudación por fiscalización, el monto obtenido es superior a los 81 mil millones de pesos que se registraron por recaudación en la primera mitad del año por concepto de IEPS diferente a combustibles, es decir, por impuestos al tabaco, cerveza o alimentos no básicos con alta densidad calórica, entre otros.
Datos del SAT indican que entre enero y junio de este año, las actividades de auditoría y fiscalización dejaron una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 4.9 por ciento en términos reales respecto de igual periodo del año pasado.
Al interior, destaca que el rubro que más recursos dejó al fisco fue la recaudación secundaria, consecuencia de la intervención de la autoridad fiscal, por un monto de 56 mil 731 millones de pesos, que es un incremento de 16 por ciento en términos reales, respecto del monto observado en igual lapso del 2018.
“Una de las cifras más interesantes (en el primer semestre) es la recaudación por actos de fiscalización, esto nos sirve para desarrollar modelos de riesgo que permitan identificar empresas facturadoras o que deducen operaciones simuladas”, dijo la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.
De acuerdo con el SAT, la recaudación secundaria es consecuencia de la intervención de la autoridad fiscal en áreas como la Administración General de Auditoría Fiscal Federal, Administración General de Grandes Contribuyentes, Administración General de Auditoría de Comercio Exterior y Administración General de Hidrocarburos.
El SAT logró aumentar la recaudación secundaria con menos actos de fiscalización, ya que en el primer semestre del año se realizaron 29 mil 471 actos, 9 por ciento menos, respecto de los registrados en igual periodo del 2018.
Guillermo Mendieta, presidente de la Comisión de Auditoría Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, sostuvo que el SAT sí está más activo en cuanto a su actividad fiscalizadora, aunque consideró que parte de los resultados de hoy se deben al trabajo previo de administraciones pasadas.
“Han sido 12 años de evolución continua de la fiscalización y lo de hoy es una estela de esas acciones, sin embargo, hoy está el factor de difusión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde habla de combatir la corrupción y evasión fiscal, eso es un mensaje de tener a todo mundo en la mira y el SAT sabe que tiene que recaudar más”, expuso Mendieta.

0 28
Washington.- Un fallo en el sistema de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos provocó grandes retrasos en varios aeropuertos internacionales.
La tarde de este viernes aeropuertos de ciudades como Seattle, Filadelfia y Nueva York presentan un retraso en los trámites de ingreso.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reportó por Twitter que hubo una falla en sus sistemas informáticos:
“La CBP está experimentando un corte temporal en su sistema de procesamiento en varios aeropuertos de entrada y está adoptando acción inmediata para abordar esta interrupción tecnológica”.
La oficina informó también que los oficiales de la CBP continúan procesando a los viajeros internacionales utilizando procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea.
Aeropuertos colapsados
La corresponsal Wendy Montesinos reportó desde Nueva York que el aeropuerto está experimentando un caos por los retrasos de cientos de vuelos:
Los aeropuertos están colapsados debido a esta caída de los sistemas. El aeropuerto JFK presenta filas interminables de pasajeros que están varados hasta que los sistemas se reestablezcan.
Hasta la tarde de este viernes no se habían dado a conocer las causas que originaron la caída del sistema en el servicio de Aduanas.
El colapso en el servició generó un gran descontento en los pasajeros mientras que las autoridades no han informado en qué momento se reestablecerá el servicio.
Autoridades aeroportuarias no han dado ningún comunicado oficial ni han informado a los pasajeros inconformes de alguna medida.
El Aeropuerto JFK de Nueva York es uno de los más transitados del mundo. En el año 2018 tuvo un tránsito de más de 46 millones de pasajeros.
Por su parte el aeropuerto de Seattle, Washington, movilizó en el 2018 casi 50 millones de pasajeron según datos oficiales.

0 28

Hugo Martínez Zapata

El boxeador mexicano Jhonny González venció por decisión unánime al nicaragüense Ramiro Blanco, y dio un paso más en espera de una nueva oportunidad de título del mundo.

En el choque estelar de la función que se realizó en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Jhonny se impuso con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 118-110, para defender el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

desde el inicio de la pelea el “Bombardero” puso de manifiesto amplia superioridad. Conectó la izquierda en repetidas ocasiones a la humanidad y puso en malas condiciones a Blanco, sobre todo tras recetarle un gancho al hígado, aunque la campana lo salvó.

Blanco fue lastimado en los siguientes episodios por un rival que lo golpeó una y otra vez. Jhonny intentó repetir el castigo a la zona hepática y también conectó la derecha al rostro del centroamericano un par de ocasiones en el cuarto rollo.

Aunque Blanco opuso resistencia y por momentos trató de castigar al mexicano, el Bombardero fue mejor prácticamente en toda la pelea y se quedó con el triunfo y con su cetro Internacional.

Mientras espera la oportunidad de disputar un título mundial absoluto, Jhonny mejoró su récord a 68-11, 55 por la vía del nocaut, mientras que su rival sufrió su tercer revés en fila en México, todos ante pugilistas de este país.

La batalla semifinal de la cartelera, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado nuevamente hizo gala de su poder de nudillos para dejar fuera de combate en cuatro asaltos al mexiquense Edgar ‘Toluquito’ Lozano en batalla pactada en peso supergallo.

Bryan arrancó la contienda como es su costumbre, a tambor batiente, siempre buscando agradar al graderío.

Un tremendo golpanazo propició la caída del ‘Toluquito’ en el segundo giro, lo que marcó el principio del fin para el púgil de la capital del Estado de México que resintió los embates de Mercado y alegando una lesión en la mano derecha se quedó sentado en el banquillo para el inicio del cuatro giros, cuando Mercado lucía lo mejor de su repertorio de golpes.

En la contienda especial de la noche, el ponchador acapulqueño Marcos Villasana Jr. sacó ventaja de su mayor alcance y de su potente pegada para imponerse al chihuahuense Javier ‘Chivero’ Franco, que vendió cara la derrota aprovechando cada error del hijo del ex campeón del mundo, aunque terminó de cara a las lámparas cuando transcurría el cuarto asalto.

En duelo de poder a poder, el duranguense Alberto ‘Mango’ Castro aumentó su invicto tras noquear en dos episodios al local Roberto Santillán en duelo pactado a seis rollos en peso gallo. El zacatecano Alejandro ‘Fish’ Ambriz dio cuenta por puntos de su paisano Eduardo Rodríguez en reyerta acordada a cuatro rollos en peso superligero.

Redes Sociales