Authors Noticias por.Redacción

Redacción

17960 NOTICIAS 0 COMENTARIOS

0 0
Apizaco.-Tlaxcala,. Tras registrar la explosión de un petardo y riñas entre militantes, delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, determinaron suspender dos de tres asambleas en Tlaxcala, previstas este domingo para la elección de sus consejeros.
En el municipio de Apizaco, sede del Distrito I, cancelaron la asamblea minutos después de que explotó entre los asistentes un artefacto explosivo aparentemente casero y dejó al menos una decena de personas con crisis nerviosa quienes requirieron del auxilio y atención de paramédicos de la Cruz Roja.
En esta reunión ya no se llevaron a cabo las votaciones; las mesas realizaban el proceso de registro y cotejo de afiliaciones cuando estalló el artefacto.
“Detonó un explosivo, no se sabe si fue un cohetón, una paloma o incluso un artefacto prefabricado con el que se crea un ambiente de inseguridad, de inestabilidad y el presidente de la asamblea solicita suspender la asamblea a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes”, indicó Justino Hernández, regidor de Apizaco y militante de Morena, quien tuvo a su cargo la supervisión de la llegada de Seguridad Pública y Protección Civil.
Agregó que no fue posible identificar a los responsables del incidente y confió en que las autoridades correspondientes sí lo logren una vez que el partido político presente la denuncia de hechos y exhiba como evidencia los videos de las cámaras aledañas.
“No nos vamos a amedrentar los morenistas por este tipo de situación, lo único que tenemos que hacer es apretar las tuercas, organizarnos de mejor manera para llevar a cabo la elección de nuestras autoridades. Esto seguramente fue para reventar la asamblea”, acotó.
En Zacatelco, sede de la asamblea del Distrito 3, representantes del CEN, suspendieron la asamblea como consecuencia de una serie de riñas entre simpatizantes del partido. Apenas se registraron unos 200 militantes de dos mil previstos.
Aunque las autoridades partidistas evitaron repartir culpas, algunos grupos de morenistas responsabilizaron a los senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina, de reventar la asamblea; incluso los acusaron de falsificar boletas para inflar las urnas.
Además de la explosión en Apizaco y los desencuentros en Zacatelco, la jornada morenista transcurrió entre otros incidentes; en Tlaxcala, sede de la asamblea del Distrito II, también se registraron enfrentamientos físicos y verbales entre los militantes; sin embargo, no se canceló.
Según testimonios de militantes, en la asamblea del Distrito II, hubo intentos de boicotear la elección encabezados por el regidor de Tlaxcala, Víctor García Lozano, pero no consiguió el objetivo.

0 4

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza dio a conocer que presentó una denuncia contra el presidente de México y el secretario de Seguridad, Andrés Manuel López Obrador y Alfonso Durazo Montaño, respectivamente, por liberar a Ovidio Guzmán tras enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

Se pronunció a favor de que renuncien los funcionarios que participaron en la toma de decisiones durante el ‘fallido’ operativo de Culiacán.

Precisó que presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque «el Gobierno de la República no tiene ninguna atribución para liberar a un delincuente que tiene una orden de aprehensión».

Marko Cortés dijo que «el Estado mexicano fue sometido, arrodillado, humillado por el crimen organizado».

El dirigente del PAN agregó que con la liberación del hijo de «El Chapo» Guzmán, el gobierno morenista envió un claro mensaje a los mexicanos: que hay amnistía para los criminales.

«Al haber liberado al hijo de ‘El Chapo’ se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, su patrimonio y su tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico», remarcó.

Además, Marko Cortés afirmó que «esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada».

«El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma», sostuvo el político michoacano.

Por último, el dirigente hizo notar que «Acción Nacional expresa su más enérgico reclamo al gobierno central por claudicar en la aplicación del Estado de Derecho».

0 4

Leonardo Juárez R.

El gobierno capitalino a través de las Secretarías de Gobierno y de Movilidad, llegó ayer a un acuerdo con integrantes de la agrupación Taxistas Unidos por México, por lo que no realizarán su manifestación programada para la mañana de este lunes, y de esta manera se evitó el caos que el movimiento ocasiona como en otras ocasiones.

En conferencia de prensa, la titular de la Secgob Rosa Icela Rodríguez Velázquez, refrendó la disposición al diálogo para que los prestadores del servicio de transporte público lo hagan en orden, de forma responsable y se avance en su regulación, “nuestro propósito es que todos los habitantes de la capital podamos convivir con civilidad, sin afectar los derechos de terceros”.

Informó, como parte de las negociaciones “se retomarán las mesas de trabajo para revisar temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, entre ellos su situación administrativa; mejoras en la seguridad de las personas usuarias y concesionarias, así como las condiciones de operación de las unidades”.

Adelantó, la próxima semana representantes de este movimiento presentarán al Congreso de la Ciudad y a la Secretaría de Movilidad, (Semovi) una iniciativa de ley para mejorar la seguridad en el transporte público, la cual será analizada por ambas instancias.

Mientras, que el subsecretario de Transporte Brando Flores, resaltó que el acuerdo logrado es resultado del diálogo, “y se prioriza a la ciudadanía, por lo que no se quiere afectar su vida cotidiana. Por ello, las mesas de trabajo se realizarán con seriedad, con el objetivo de que puedan avanzar los trabajos en beneficio de los habitantes de la capital”.

Mientras que representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y de la Comisión Política Nacional del Frente Popular Francisco Villa, coincidieron en que han recibido innumerables peticiones de ciudadanas y ciudadanos para no violentar su derecho al libre tránsito y evitar así bloqueos innecesarios, por lo que ratificaron el anuncio de no realizar una movilización el día de mañana.

También sostuvieron que las y los trabajadores del volante carecen de todas las prestaciones sociales, por lo que se abordará este tema en las mesas de diálogo, donde participarán las Secretarías de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Finanzas, Inclusión y Bienestar Social, Trabajo y Fomento al Empleo, así como el Invea.

Agradecieron la sensibilidad e interés del Gobierno capitalino para atender la problemática del gremio, “pero sobre todo por la rapidez  y el tiempo de respuesta que en las últimas semanas han invertido”.

0 3

Leobardo Reyes

El legislador Martín Padilla Sánchez solicitó a las dependencias del gobierno capitalino y al Congreso de la Ciudad de México designar a las brigadas de protección civil y colocar los directorios de sus integrantes, incluyendo sus fotografías, en las entradas de los inmuebles para que sean reconocidos por el personal y los visitantes de las instalaciones.

Por medio de un punto de acuerdo aprobado por el pleno del Congreso capitalino, Padillarefirió “en las sociedades complejas como la capital del país que ha sido afectada por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se requieren mayores controles e indicaciones que permitan el correcto accionar de la ciudadanía ante cualquier eventualidad”.

Mencionó, “a pesar de que existen señalamientos y precauciones que indican extintores, áreas de seguridad, protocolos de acción y rutas de evacuación, no se cuenta con la información que permita reconocer e identificar a los integrantes de las brigadas internas de protección civil, lo cual no solo permitiría una mayor eficacia en las labores de la propia brigada, sino que permitiría una mayor comunicación y seguridad del personal que labora en el edificio, así como de cualquier persona que transite en el mismo”.

Resaltó, “es de suma importancia que en todos los edificios que prestan servicio al público, y en específico, el Congreso de la Ciudad de México, exista un directorio en las entradas de los edificios, que incluya a las personas que se encuentran capacitadas para auxiliar en materia de Protección Civil. Lo anterior para garantizar que tanto visitantes, como trabajadores y funcionarios, se encuentren en pleno conocimiento de la ubicación del personal que ha sido designado para dicha tarea”.

Consideró que el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017 generó una nueva ola de atención y conciencia en torno a la protección civil en la Ciudad de México, “hoy más que nunca debe aprovecharse esta conciencia colectiva para desarrollar e implementar mejores condiciones de prevención y conocimiento de protocolos de acción, en caso de un desastre de esta o cualquier otra naturaleza”.

Manifestó, “las estadísticas del Sistema Sismológico Nacional en los últimos 5 años (2014-2018), refieren que se han presentado 25 sismos a nivel nacional que superaron la magnitud de 6 grados, y la Ciudad de México está geográficamente expuesta a la actividad sísmica de estados de la República que están bajo alerta permanente de este siniestro en particular, como lo son Oaxaca, Chiapas, Morelos y Guerrero”.

Sostuvo, “es indispensable que se cuente con programas internos en materia de protección civil en cada inmueble del sector público, privado y social, pues eso permitirá salvaguardar la integridad física de las personas que trabajan o visiten los edificios” }

Añadió, “es importante la conformación de las brigadas de protección civil contempladas en el artículo 67 de la Ley de Protección Civil, pues están consideradas como un grupo de personas capacitadas, equipadas y coordinadas por las autoridades, que, entre otras tareas, tienen la función de elaborar un registro que contenga las características de grupos de atención prioritaria para poder ser eficiente con las técnicas de apoyo y las medidas de alertamiento en evacuaciones”.

0 3
Bruselas.- Christine Lagarde fue nombrada por el Consejo Europeo de manera oficial al frente del Banco Central Europeo (BCE), donde se desempeñará por ocho años a partir del 1 de noviembre próximo sin posibilidad de reelección.
Tras su designación, la francesa, cuyo cargo anterior fue la dirección-gerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), agradeció en un tuit a los líderes europeos la decisión y consideró un honor suceder al actual director de la institución, el italiano Mario Draghi.
Precisó que trabajará con el actual y preparado equipo del BCE y aprovechó para fijar sus prioridades: mantener los precios en el área del euro estables con una banca segura.
La decisión de este viernes culmina el proceso que inició el pasado 2 de julio, cuando el propio Consejo nominó a Largarde, en esa fecha aún al frente del FMI, para el banco europeo.
El periódico francés Le Figaro se preguntó si Lagarde será «halcón», es decir de línea considerada dura, como el alemán Jean-Claude Trichet que dirigió al BCE de 2003 a 2011, o bien «paloma» como Draghi, que el 31 de octubre terminará su mandato.
Al respecto el británico Financial Times recordó que el reciente paquete de estímulos ordenado por Draghi ha generado llamados a un cambio de estrategia por parte de los bancos centrales de Alemania, Austria, Francia y Países Bajos a partir de este noviembre.
En particular el presidente del banco central alemán (Bundesbank), Jens Weidmann, señaló que estas instituciones y desde luego el BCE deben de ceñirse a su mandato de mantener la estabilidad de precios y controlar la inflación, pues ir más allá comprometería su independencia.

0 3
Santiago de Chile.- El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en la capital del país, ordenó este domingo un nuevo toque de queda «para proteger la vida de todos» ante el agravamiento de los disturbios, que han dejado tres muertos.
El nuevo toque de queda, que se suma al que se determinó este sábado, regirá desde las 19.00 de este domingo hasta las 06.00 de la mañana del lunes, tras el aumento de barricadas, incendios y saqueos, en medio de las protestas en contra de la carestía y la desigualdad social en el país.
Iturriaga dijo que decidió tomar esta medida para resguardar la seguridad de la ciudadanía y «proteger la vida de todos» y pidió a los ciudadanos que marchen a sus casas a descansar para comenzar mañana la semana de la mejor manera posible.
Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad», comentó.
El toque se repetirá también en esta jornada en Concepción a partir de las 22.00 hora local, mientras que aún no se ha notificado si se hará lo mismo en las otras cuatro regiones que total o parcialmente se encuentran en estado de emergencia por el estallido violento que sufre el país desde este viernes: Valparaíso, Coquimbo, Bío Bío y O’ Higgings.
La cifra de muertos en los disturbios en la capital ascendió a tres al confirmarse el hallazgo de un cadáver en un supermercado incendiado esta madrugada, que se suma a otras dos víctimas mortales en un hecho similar.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que, además, en la madrugada, ante un control de patrulla militar en la comuna santiaguina de Puente Alto, se produjo un incidente en el que dos personas resultaron con graves heridas de bala.
Chadwick anunció a la prensa que en la noche y la madrugada de este domingo se contabilizaron 50 eventos de violencia en la Región Metropolitana y 53 en el resto del país.
Además, indicó que 62 agentes policiales de Carabineros y 15 civiles resultaron heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado y el comienzo de esta madrugada.
La militarización del país ha ido en aumento para tratar de controlar los desmanes violentos en los que derivó desde el pasado viernes la radicalización de la protesta ciudadana contra el alza del precio del metro, punta del iceberg del hartazgo de la sociedad por la carestía y la desigualdad del país.

0 5

Ángel Galván

Toluca, Edomex. – Padres de familia del municipio de Ocoyoacac, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, quien escuchó cuatro quejas en contra del gobierno municipal de dicha demarcación, con las que el organismo inició investigaciones solicitando informes y medidas precautorias para evitar represalias en contra del grupo manifestante.

El reclamo de las madres de estudiantes de Taekwondo por la afectación al Derecho al Deporte, de personas ex servidoras públicas por hostigamiento laboral y de autoridades auxiliares, por la falta de respuesta a diversas gestiones de beneficio comunitario.

En la cual el presidente de la Codhem sostuvo con ellos una reunión por más de una hora, en la que escuchó sus reclamos y coincidió en mantener una posición apegada a derecho, pacífica y con disposición al diálogo para alcanzar los acuerdos que salvaguarden los derechos humanos de las personas afectadas y permitan a la autoridad municipal cumplir con las funciones que la ley mandata.

Dijo que, apelando al derecho humano al deporte y al desarrollo armónico de la niñez y la juventud, los menores afectados podrán tener un espacio donde recibir clases; asimismo, debe ocurrir con la protección de los derechos laborales de los servidores públicos y, para prever cualquier tipo de amenaza o intimidación que pudieran sufrir las autoridades auxiliares, pidió que acudan de inmediato al organismo defensor.

Acompañadas del defensor municipal, Javier Sierra Acosta, las madres de familia que representaron a 60 niños deportistas, explicaron que desde hace 30 años el Ayuntamiento de Ocoyoacac ha impulsado la carrera técnica de Taekwondo, con una duración de tres años y medio, otorgando una certificación a quienes cumplan el programa educativo para que puedan ser profesores de esa disciplina.

Sin embargo, las autoridades del DIF municipal han negado el uso del inmueble para ese efecto y han ido recortando las horas de uso, a pesar de que las familias compraron mobiliario, pagan el servicio de limpieza y adquirieron material con sus propios recursos.

Ángel Morales indicó que, a pesar de presentar diversos oficios y solicitudes para mejorar las condiciones de su comunidad, no ha obtenido respuesta, además de que otros delegados municipales sufren acoso, dijo, lo que implica un riesgo para su seguridad personal y familiar, y a nombre de ellos puntualizó: queremos una lucha pacífica, como lo marca la ley y pidió al presidente de la Codhem que los apoye, que los asesore y no los deje solos.

0 4

Hugo Martínez Zapata

Con una participación esperada de más de 40 tenistas extranjeros, varios de ellos entre los primeros 10 del ranking mundial y con el propósito de superar los 400 inscritos en total que hubo el año pasado, del 2 al 9 de noviembre se realizará en The Reforma Athletic Club, el Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Roshfrans, Grado “A” (CIM’s 2019), considerado el Torneo más bonito de México y que la ITF (Federación Internacional de Tenis) lo ratifica por su organización como el mejor torneo del mundo en su nivel.

Dos festejos serán el marco ideal de esta competencia que tanto agrada a los tenistas, ya que será el aniversario 20 que ininterrumpidamente se hace este torneo y también para compartir con todos el 125 cumpleaños de The Reforma Athletic Club, el más antiguo del país.

El ingeniero Armando Vega Bloch, director de esta magna competencia y también presidente de la ATCDMX (Asociación de Tenis de la Ciudad de México), destacó que hasta el momento llevan inscripciones de alrededor del 70 por ciento en las categorías ITF, unos 30 jugadores internacionales, por lo que es presumible que puede superar la cifra de 40 tenistas de otros países que vinieron en el 2018.

En similar porcentaje marchan las inscripciones en las categorías nacionales e ITF para jugadores de nuestro país, por lo que es factible esperar que este año se superen los 400 participantes.

El Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Roshfrans, aglutina tres torneos en uno, pues además de las categorías ITF (con IPIN), en ambas ramas, también están las categorías nacionales y la etapa del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), en ambas ramas, y que en esta ocasión se realizará del 1 al 3 de noviembre, es decir, en los primeros días del evento.

Eventos sociales

El “Torneo más bonito de México” se distingue además por los eventos sociales que realiza a la par de la competencia y este año serán: Desayuno/Desfile de modas, Asado argentino, Torneos de dominó, Texas Hold’em y Cena gala de premiación.

Como parte del torneo se realizará la etapa 34 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP en ambas ramas, el cual por primera vez mueve sus fechas y se realizará del 1 al 3 de noviembre, es decir durante los primeros días del torneo, con la intención de darle un mayor empuje al inicio de esta grandiosa competencia.

La justa se realiza sólo en singles en ambas ramas. En la varonil habrá calificación el viernes 1 de noviembre y maindraw los días 2 y 3, mientras que en femenil será maindraw abierto. Para los caballeros hay una bolsa de 11,200 pesos, mientras en la femenil es de 9,200 pesos.

0 3

Pedro Hernández Müller

El futbol efectivo y certero que ha acostumbrado el León volvió , en el estadio Olímpico Universitario. El equipo de Ignacio Ambriz tuvo que venir de atrás, pero demostró capacidad de reacción y con dos latigazos certeros a la ofensiva, se llevó la victoria 2-1 de Ciudad Universitaria.

Pumas tomó la ventaja en una gran jugada individual, al minuto 32. Mozo apareció por derecha e hizo un triangulación con Barrera, quien filtró hacia el área para la llegada de Carlos González, que ante el achique de Cota, definió con un toque suave de pierna derecha por encima del cancerbero. Golazo de los locales para tomar la ventaja.

Sin embargo, León reaccionó de inmediato gracias al mexicano del momento: José Juan Macías. Tras un taconcito del delantero, el balón fue rechazado por la defensa universitaria y Macías se hizo con el esférico, encaró a Quintana y lo dejó atrás con un ‘bicicleta’, para cruzar un disparo de zurda y poner la igualada.

El empate le dio el control del partido a los verdes. Mantuvieron el control de la pelota y apaciguaron los intentos de Pumas de ir al frente, que tuvo en Carlos González a su hombre más peligroso ante el área rival.

Para el segundo tiempo, León tomó la ventaja en un tiro de esquina, Macías prolongó de cabeza y llegó a los pies de Mena, que dejó la pelota muerta y llegó William Tesillo, para fusilar la meta local y poner la ventaja 1-2 para la Fiera.

León se trajo los tres puntos de la Ciudad de México, para llegar a 23 puntos y recuperar el tercer lugar general. La Fiera quiere enfilarse a la liguilla.

0 3

La poderosa e inigualable figura de la música, Marc Anthony estrenó el video musical de su nuevo sencillo “Lo que te di”,  luego de una magistral presentación en vivo del tema en el escenario de los Latin AMA’s y de recibir el honor más grande presentado por los premios.

“Lo que te di” incluida en su nueva producción OPUS, presentada en mayo de este año, está disponible en formatos físico, digital y todos los servicios de streaming; recientemente fue reconocida con la certificación Platino.

El video de esta rola reúne al aclamado cantante y productor con el galardonado director de videos musicales Carlos Pérez (Elastic People). Sus colaboraciones anteriores incluyen los éxitos: “Parecen viernes”, “Está rico” y “Vivir mi vida».

El video es una secuencia artística que aborda el tema de una separación de una manera moderna, abstracta y llena de sentimiento. La actuación de Marc lo posiciona al centro de un visual lleno de metáforas e imágenes poderosas que solo el puede ofrecer. Siguiendo el ritmo de un editorial de moda, el video destaca las dualidades de una relación. Desde los hermosos momentos hasta la decadencia del amor del uno por el otro.

Su OPUS Tour se está presentado próximamente en: 

Octubre

25      Atlanta, GA (State Farm Arena).

27     Chicago, IL (Allstate Arena).

31     Allentown, PA (PPL Center).

Noviembre

02     New York, NY (Barclays Center).

03     Uncasville, CT (Mohegan Sun).

08     Toronto, Canada (Scotiabank Arena).

11     Montreal, Canada (Bell Centre).

22 y 23  Miami (American Airlines Arena).

24      Fort Myers (Hertz Arena).

Diciembre

15     Puerto Rico (Coliseo de Puerto Rico).

Acerca de Marc Anthony

Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha sido reconocido con innumerables certificaciones de Oro y Platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), tiene más de 30 éxitos en las listas de Billboard, y más de 7.4 mil millones de vistas en YouTube. Su álbum, titulado Marc Anthony 3.0, lanzado el 23 de julio de 2013 recibió un American Music Award; una nominación al GRAMMY®; cinco Premio Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez Billboard Latin Music Awards; tres Premios Billboard; y reconocimientos especiales de las cadenas de televisión Univision y Telemundo.

Redes Sociales