Anuncia Amieva sanciones ejemplares contra actos discriminatorios a LGT+

Anuncia Amieva sanciones ejemplares contra actos discriminatorios a LGT+

0 71

Durante la a conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez anunció que las manifestaciones de discriminación contra la comunidad LGBT+ serán tipificadas como delito y sancionadas de manera ejemplar.

Tras visitar la exposición “LGBT+, Identidad, Amor y Sexualidad”, en el Museo Memoria y Tolerancia, Amieva Gálvez señaló que es responsabilidad del gobierno la defensa y el respeto irrestricto de todos los derechos, “cuando alguien no entiende la forma que hemos decidido de vivir como sociedad, pues hay que aplicarle el derecho penal”, puntualizó. “Cuenten siempre con la defensa, el acompañamiento y el respeto irrestricto a todos los derechos que debemos tener dentro de esta sociedad, y uno de ellos es sancionar de manera ejemplar los tipos de discriminación que se puedan manifestar”.

Rechazó las manifestaciones de fobia hacia la comunidad, situación que no debe permanecer en una sociedad de progresión, de inclusión y de diversidad, “reiteramos nuestro repudio y nuestra lucha en contra de la homofobia, la transfobia, la bifobia, de todas las manifestaciones de fobias que tenemos en esta sociedad”.

Resaltó el acompañamiento en el reconocimiento de los derechos que el gobierno ha conformado con la comunidad LGBT+, como la tipificación de la discriminación como delito, legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el reconocimiento del derecho de adopción y la expedición de actas de nacimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

Adelantó que por convicción personal y en calidad de mandatario de la CDMX, acompañará la marcha prevista para junio próximo.

Mientras que la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, indicó que el trabajo por la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+ debe permanecer a través del establecimiento y cumplimiento de las normas, así como de la generación de una cultura de inclusión, respeto y reconocimiento de la diversidad.

Aseveró, “los actos de fobia y discriminación a este sector de la población siguen manifestándose, siendo el crimen de odio la más violenta que de 2013 a 2017, a nivel nacional, registró 382 homicidios contra personas por su orientación sexual o expresión e identidad de género, de los cuales 13 ocurrieron en la Ciudad de México”.

Detalló que de 2005 a 2018, la Comisión ha registrado 773 quejas donde la narración de los hechos se registra agravios a personas que refieren pertenecer a la población LGBT+, en las cuales se identifican mil 500 violaciones a sus derechos humanos. De este acumulado, a la fecha se han resuelto 718 quejas.