Deja enfrentamiento entre sicarios y policía de Reynosa tres muertos

Deja enfrentamiento entre sicarios y policía de Reynosa tres muertos

0 154

José Ángel Somera

Intensa movilización de las fuerzas federales y corporaciones policiacas de Tamaulipas se registró la madrugada de ayer en Reynosa, después de que policías locales se enfrentaron con un comando del Cártel del Golfo en calles de fronteriza localidad, el saldo preliminar fue de tres “mensajeros de la muerte” abatidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los hechos se registraron cuando los efectivos policíacos detectaron a varios sujetos armados a bordo de camioneta en calles del municipio de Reynosa, quienes al percatarse de la presencia policiaca dispararon sus armas contra los elementos policiacos.

Mencionó que los uniformados estatales que realizaban labores de seguridad y vigilancia, acudieron al llamado de C-4 que reportaba la presencia de camionetas con sujetos armados en la colonia del Maestro, al iniciar la búsqueda, los automotores sospechosos Chevrolet Suburban color arena sin placas y una Dodge Journey gris sin placas, fueron detectadas sobre la calle Francisco Nicodemo, donde se suscitó el enfrentamiento entre ambos bandos.

Los sicarios intentaron huir por el cruce de la calle Séptima y carretera a San Fernando, donde continuó la balacera hasta que tres de los gatilleros que portaban equipo táctico y armas largas cayeron abatidos. Las camionetas, las armas y el equipo táctico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, instancia que se encargará de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente, contando con el apoyo de la Unidad General de Investigación (UGI) para el levantamiento de evidencia de los hechos.