Sánchez y Ruiz, los únicos mexicanos que califican al Torneo Internacional Future

Sánchez y Ruiz, los únicos mexicanos que califican al Torneo Internacional Future

0 67

Hugo Martínez Zapata

Mientras el potosino Manuel Sánchez y el regiomontano Antonio Ruiz, fueron los dos únicos mexicanos que consiguieron su pase al cuadro principal del Torneo Internacional Future Nestlé Cerelac 2018, que con bolsa de 15,000 dólares se realiza del 14 al 20 de mayo en el Sayavedra Racquet Club, luego que ganaron su lugar en la última ronda de calificación, el también mexicano Mario Urquidi fue eliminado este lunes en la primera ronda del cuadro principal al caer 6-4, 2-6, 3-6 ante el peruano Mauricio Echazú.

Manuel Sánchez, la mejor raqueta mexicana, ubicado en el sitio 626 del  ranking internacional de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) superó en un duelo muy cerrado al veracruzano Mauricio Reséndiz por 6-3, 6-7 (4), 6-4.

Después de sortearse los lugares para calificadores, resultó que Sánchez enfrentará en la primera ronda de main draw, nada menos que al boliviano Federico Zeballos, flamante campeón el pasado domingo en el future de Morelia al vencer 6-3, 6-2 al guatemalteco Christopher Díaz Figueroa.

Mientras tanto, el gigantón neoleonés, Antonio Ruiz, dio cuenta por 6-4, 6-1 del coahuilense Ricardo Mayagoitia, en un duelo donde Ruiz se vio más completo que en los días anteriores.

Esta es la segunda semana que Toño Ruiz consigue su lugar en el main draw a través de la calificación, algo que conquistó la semana pasada en el futuro de Morelia, aunque posteriormente fue eliminado en la primera ronda del cuadro principal por el peruano Mauricio Echazú.

Antonio Ruiz enfrentará en su ronda inicial del main draw al estadounidense Junior Alexander Ore.

En tanto, el peruano Mauricio Echazú, octavo preclasificado, y 736 en la listas mundiales, se vio sorprendido en el primer set por el mexicano Mario Urquidi, quien a sus 26 años decidió dejar muchas cosas para dedicarse al tenis profesional y en Sayavedra conquistó un lugar al ganar el torneo wild card de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales).

Urquidi se impuso en el primero por 6-4, pero el peruano regresó para llevarse los dos siguientes al son de 2-6 y 3-6.

En primera ronda de cuadro principal también consiguió su pase a octavos de final, el dominicano José Olivares (911) quien se impuso por 6-7 (1), 6-3, 6-2 al estadounidense Tyler Mercier.