Más de 30 mil coyoacanenses respaldan el Frente

Más de 30 mil coyoacanenses respaldan el Frente

0 69

Los candidatos a la presidencia de la República y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, fueron arropados este martes por más de 30 mil coyoacanenses que se dieron cita en la Alameda del Sur para expresarles su apoyo.

En su intervención, Ricardo Anaya celebró la candidatura de Manuel Negrete para ser alcalde de Coyoacán y aseguró que sabrá ser un buen gobernante.

“Quiero saludar a un hombre que le ha dado grandes satisfacciones a nuestro país. Sí se enteraron que la FIFA hizo una revisión de todos los goles, ahí compitieron los goles de Pelé y Maradona y por su puesto de un extraordinario mexicano. Un mexicano del que nos sentimos orgullosos, él va a hacer un extraordinario gobierno aquí en Coyoacán, él es Manuel Negrete. Ahora van los goles por la educación y la seguridad”.

“Vamos a promover el deporte porque tenemos un gran equipo, vamos a hacer el mejor programa deportivo en toda la historia de la delegación Coyoacán”, puntualizó.

El candidato del Frente dijo que cuando ocupe el cargo como Presidente de México apoyará las propuestas y acciones emprendidas por los actuales candidatos de la Ciudad de México y de la demarcación.

“Vengo a Coyoacán para hacer compromisos, empeñar mi palabra. Vamos a resolver el problema del agua aquí en Coyoacán, la gente merece tener agua potable todos los días. Ya hice un compromiso con Alejandra y con Manuel para resolver con recursos federales el tema del agua”.

“Tenemos un problema en cuestión de seguridad. Esos robos a transporte público que tanto lastiman, vamos acabar con eso. Queremos un transporte seguro, eficiente, seguridad en Coyoacán y en el transporte público, les doy mi palabra”.

Respecto a la propuesta de Alejandra Barrales de apoyar a las jefas, Anaya se comprometió, “como futuro presidente de la República a apoyar a Alejandra Barrales para dar ese recurso y, les doy mi palabra, vamos a trabajar intensamente, vamos a ser solidarios para apoyar a quienes lo perdieron todo en el sismo del 19 de septiembre”, detalló.

Luego de asegurar que Manuel Negrete será el próximo alcalde de la demarcación, Alejandra Barrales reconoció el esfuerzo “del líder incansable de Coyoacán”, Mauricio Toledo, al tiempo que llamó a defender la democracia en la capital.

“Yo quiero reconocer al líder de este equipo, quien ha construido con todas y con todos ustedes, con los brigadistas, con los líderes territoriales con las jefas que siempre están puestas para ayudarnos, a ese líder incansable de Coyoacán, Mauricio Toledo”.

“Pero sigue existiendo un riesgo en el proyecto que encabeza Morena, porque su proyecto apuesta por el pasado. La democracia dice que no puede mandar un solo hombre ni una sola mujer, en la democracia decidimos todos, por eso es muy importante este trabajo que estamos haciendo”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, Mauricio Toledo, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, aseguró que en la demarcación se vencerá al autoritarismo y la antidemocracia.

“Debemos vencer al mentiroso y populista de ya saben quién, porque aquí en Coyoacán vamos a ganar con Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, y vamos hacer historia porque ya se ha demostrado que en esta demarcación se sabe gobernar”, señaló.

Toledo invitó al candidato presidencial del Frente a hacer su cierre de campaña en la delegación, tras asegurar que Manuel Negrete aventaja en las encuestas.

“Invitamos a Anaya a nuestro cierre de campaña para que llenemos el centro de Coyoacán con miles y miles de personas; y anuncio, para que se enojen, para que lloren, que Manuel Negrete lleva 15 puntos arriba en las encuestas, aventaja al igual que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales que serán los triunfadores”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes Manuel Negrete, aspirante a la alcaldía de Coyoacán, los candidatos a diputados locales y federales Valentín Maldonado, Giovani Gutiérrez, Héctor Barrera, Iván Guevara y Wendy González; así como los dirigentes de PRD Manuel Granados y Raúl Flores, y del PAN, Santiago Creel y Mauricio Tabe; los diputados Lourdes Valdés y Jorge Romero, y el boxeador “La Chiquita” González, entre otros.