La bioserie de Luis Miguel, logra que sus temas en Spotify se...

La bioserie de Luis Miguel, logra que sus temas en Spotify se escuchen al triple

0 62

La bioserie del cantante Luis Miguel, recién estrenada por Netflix, provocó un furor entre sus seguidoras. La fiebre desatada logró que sus melodías en las plataformas musicales por Internet se escuchen a niveles históricos.

Spotify informó que las reproducciones del catálogo del intérprete aumentaron 194% desde que se estrenó hace unos días la llamada “biopic” sobre la vida del mexicano.

“Este lunes la fascinación por El Sol alcanzó su punto más alto en la historia dentro de Spotify”, informó la compañía.

Por ejemplo, el tema Culpable o no, inspirado en el supuesto triángulo amoroso entre Luis Miguel, Mariana Yazbek y el laureado cineasta de Hollywood Alejandro González Iñárritu es el más escuchado.

La versión de que el cineasta y Luis Miguel compartieron pareja cuando eran jóvenes, todavía no es desmentida por ninguno de los involucrados.

La reproducción de esta pieza aumentó 40 veces, y ocupa el lugar 4 en el Top 50 de México, mientras que La incondicional se sitúa en el 18; Ahora te puedes marchar en el 22; Un hombre busca una mujer en el 34; Fría como el viento en el 39 y Cuando calienta el sol en el 47.

En suma, 27 canciones del hijo del cantante español Luisito Rey y la modelo italiana Marcela Bastieri se colocaron en el ranking de las 50 más escuchadas en México.

“Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4,5 millones de oyentes mensuales y 1,1 millones de seguidores”, lo que representa uno de los crecimientos más notables de las canciones de Luis Miguel tras el estreno de su serie biográfica”, señaló la compañía.

 Adicionalmente, la prensa suele reseñar día a día las incidencias de la serie, de la cual se presenta un capítulo cada semana, entrevistando a algunos de sus protagonistas para confirmar la versión avalada por el propio cantante.

 El pasado 22 de abril se estrenó la película por entregas en medio de una gran expectativa de sus fans, que a pesar de estar bien enterados de toda su trayectoria, estaba ansiosa de conocer aspectos inéditos de la azarosa vida del cantante, sobre todo de los más oscuros y escabrosos.

En particular, desató mucha curiosidad la posibilidad de conocer su vida amorosa y su caída en las drogas y el alcohol, así como de su conflictiva relación con su padre, amén de la extraña desaparición de su madre, que genera muchas especulaciones.

El actor mexicano Diego Boneta protagoniza “Luis Miguel, La Serie” y Camila Sodi, sobrina de la popular intérprete Thalía, encarna a Erika Camil, una de las parejas a las que estuvo más apegado el cantante.

Algunos comentaristas auguraban que el éxito de la serie estaba garantizado, pero pocos imaginaron que tuviera un impacto tan fuerte, después de que el cantante cayó en un período de decadencia hace apenas tres años.

Además de su apego a las farras y a las mujeres, las deudas lo mantenían agobiado y enfrentó al menos dos demandas judiciales en tribunales de México y Estados Unidos, una de ellas con el no menos famoso cantante Alejandro Fernández.

Este le habría entregado en forma anticipada 5 millones de dólares para una gira conjunta, la cual a la postre se frustró.

Por si fuera poco, se vio afectado por un problema en el oído llamado “tinnitus” que le impedía escuchar bien y por tanto cantar.

El retorno de Luis Miguel ocurrió en diciembre último cuando lanzó su nuevo disco “México por siempre”, que incluye piezas como “Llamarada” y “La fiesta del mariachi”, que fue un hit de ventas.

Al fin se presentó el 22 de febrero pasado, en el Auditorio Nacional, el principal foro musical de la Ciudad de México, con capacidad para 10 mil espectadores, después de dos años de ausencia, en medio de un lleno total y donde fue aclamado con delirio, un preludio del éxito clamoroso de su bioserie.