Publican audiencia donde dicen cómo Anaya compró nave*

Publican audiencia donde dicen cómo Anaya compró nave*

0 77
En Youtube publicaron ya un video sobre la audiencia en donde Luis Alberto López López, ex empleado de Manuel Barreiro Castañeda y presta nombre de la empresa Manhattan Master Plan Development, reveló como es que el candidato a la presidencia de México por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés adquirió el lote donde en 2014 construyó una nave industrial.
El terreno donde se construyó dicha nave, en un principio pertenecía al gobierno de Querétaro y durante su función como Secretario Particular del Gobierno de Querétaro en la administración del gobernador Francisco Garrido, Anaya Cortés a través de diversas empresas fantasmas creadas por su amigo Manuel Barreiro Castañeda, se convirtió en dueño de diversos terrenos en la entidad en especial de un lote con el número 82 el cual en 2014 se convertiría en una nave industrial y el cual se compró por medio de su empresa Juni Serra.
Durante la audiencia celebrada en el estado de Querétaro el pasado 10 de abril, el fiscal de la PGR mencionó que Manuel Barreiro recibió un favor de Ricardo Anaya en 2007 durante su función como Secretario del Estado de Queretaro, por lo que Anaya le mencionó la desincorporación del rancho conocido como “La machorra” y pidió a Barreiro Castañeda que a través de su empresa Tyson adquirieran el terreno en 2008 por 11 millones de pesos.
“Barreiro pago el favor con la venta de un terreno de 11 mdp para que tres años después se recomprara por la cantidad de 54 millones de pesos, cuatro veces más su valor original. Lo que de acuerdo a la experiencia internacional y nacional se conoce como la tipología de lavado de dinero denominada carrusel de la especulación inmobiliaria”, señaló el fiscal.
Asimismo, el fiscal mencionó que de acuerdo a un análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda determinó que la empresa Manhattan Master Plan Development, se creo 51 días antes de la compra del lote con el número 82 y la empresa fue utilizada para concentrar los 54 mdp que se movieron entre 12 y 17 empresas de 5 países como (Gibraltar, Suiza, Canadá, República Dominicana y México).
Por su parte el abogado defensor de Luis Alberto López López, Patricio Kegel Jacob señaló que su cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos, como un favor personal para su entonces Patrón Manuel Barreiro, quien lo instruyó en como debería de hacer las cosas.
 La audiencia puede verse en El video puede ser visto en https://www.youtube.com/watch?v=b5siTPfFDhY&feature=youtu.be