Celebrando a una leyenda, obtiene disco de oro por altas ventas

Celebrando a una leyenda, obtiene disco de oro por altas ventas

0 67
Con una celebración hecha por generaciones de adultos y de jóvenes la obra de Leo Dan se ubica como la carrera de un artista que trasciende fronteras y tiempos. Un magno encuentro de generaciones está en Celebrando a una Leyenda, un álbum en CD + DVD, con 15 de los mejores temas del cantautor argentino.
Con la participación de 17 cantantes y grupos, que nos permiten disfrutar de la obra de Leo Dan, en géneros como el rock, pop, tropical, banda, ranchero y norteño.
 
Tracklist de Celebrando a una Leyenda 
 
Esa Pared (con Vicente Fernández); Cómo te extraño mi amor (con Rubén Albarrán); Te he prometido (con Ricardo Montaner); Fanny (con Kinky); Cómo poder saber si te amo (con Karina); Pídeme la luna (con La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga); Celia (con Palito Ortega); Sólo una vez (con Armando Ávila); Toquen mariachis canten (con Pedro Fernández); Yo sé que no es feliz (con Matisse); Mary es mi amor (con Andrés Cepeda); Por un caminito (con Grupo Cañaveral de Humberto Pabón); Siempre estoy pensando en ella (con Luis Humberto Navejas); La niña está triste (con Jesús “Tuti” Martínez); Una calle nos separa (con Los Auténticos Decadentes & Los Caligaris).
 
Leo Dan
 
Desde pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires. El tema Celia es con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina. A esta canción le siguieron éxitos como: Fanny, Por un caminito, Sólo una vez y Qué tiene la niña. Sus logros lo llevan a mudarse a México y posteriormente a España, donde continúa su búsqueda por compartir sus composiciones con un mayor número de gente.
 
 A lo largo de su carrera ha compuesto más de mil temas y sus composiciones fueron grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras fueron traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos vendidos a nivel internacional.
 
Leo Dan se convierte en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.