Compañía rusa trae a México tres clásicos del ballet

Compañía rusa trae a México tres clásicos del ballet

0 72

Una de las compañías de prestigio de la escuela rusa, Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, bajo la dirección de Marina Medvetskaya, ofrecerá tres grandes clásicos: “El lago de los cisnes… Una de las compañías de prestigio de la escuela rusa, Saint Petersburg Classic Ballet Theatre, bajo la dirección de Marina Medvetskaya, ofrecerá tres grandes clásicos: “El lago de los cisnes”, “Giselle” y “Don Quijote”, en dos recintos de esta capital. La directora artística Medvetskaya, quien se encuentra contenta de ofrecer este espectáculo de ballet en México, anunció que las funciones iniciaron ayer y este viernes en el Teatro del Parque Interlomas.

En tanto en el Centro Cultural Teatro I, lo harán el 19 y 20 de mayo. “Es muy gratificante venir a México, el ballet clásico es muy bien recibido en este país y agradezco a las personas que estarán durante las funciones que ofreceremos”, expresó. Al tiempo en que explicó que decidieron abordar lo más destacado de esas tres piezas clásicas de ballet y combinarlas, aunque tienen diferentes historias que se han convertido en clásicas universales, cada una expresa emociones y movimientos distintos.

Dijo que los bailarines y bailarinas mostrarán en sus ejecuciones de cada acto final de las obras maestras del ballet clásico, sus expresiones faciales, esas emociones de alegría, tristeza o melancolía.

También dijo que el reconocimiento de la compañía se basa principalmente en que los bailarines inician su aprendizaje desde muy pequeños, mediante las enseñanzas de sus maestros que aprendieron de un sistema de la escuela rusa. Un sistema que enriqueció la danza y que la compañía ha llevado a diferentes partes del mundo, mediante obras clásicas que el público ha disfrutado por la técnica de sus actores y con todo lo que conlleva realizarlas.

Medvetskaya comentó que los bailarines han estudiado los diferentes tipos de danza, sobre todo lo clásico a través de los años, desde su fundación en 1996, para lograr lo que es la compañía a nivel internacional.

Después de esta gira por México, viajarán a San Petersburgo y luego a Inglaterra para ofrecer obras de su repertorio que se compone de otros clásicos universales.

Marina Medvetskaya es discípula del legendario Vakhtang Chaboukiani y fue primera bailarina del Tbilisi State Academic Ópera and Ballet Theatre, donde bailó todos los papeles principales de clásicos y contemporáneos, además de trabajar con Alexander Plesetsky y Mikhael Lavrovsky.