Lanzan iniciativa en Michoacán para definir intervenciones en Educación

Lanzan iniciativa en Michoacán para definir intervenciones en Educación

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Morelia.- Con el objetivo de analizar, identificar y definir nuevas intervenciones en el campo de la educación y el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (ALTV), fue lanzada este miércoles la iniciativa del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal) 2050.
En el marco del 67 aniversario de la fundación del citado centro, se informó que el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís, dijo esta institución ha sido a largo de los años, una comunidad humanista, comprometida con la inclusión social y la prevención del rezago educativo.
Durante el evento conmemorativo llevado a cabo en la ciudad de Pátzcuaro, precisó que busca ofrecer un espacio de intercambio y reflexión académica entre investigadores, especialistas y personas interesadas en el campo de la educación para avanzar en el análisis de los nuevos retos en el ALTV.
“Tener físicamente una institución de talla internacional como lo es el Crefal, nos da la ventaja para demostrar y compartir nuestras experiencias educativas locales y hacer de las escuelas verdaderos laboratorios pedagógicos, que permitan a los docentes mejorar las prácticas y que éstas se acomoden a las necesidades de nuestro contexto”, destacó.
Frutis Solís felicitó a todos los integrantes del Crefal y los llamó a continuar participando en fortalecer la educación pública, para que sea a través de dichos encuentros que se logren mayores condiciones en que la gestión educativa conviva con las prácticas docentes.
Además, que se conviertan en una herramienta de mejora continua que ayude a lograr un sistema educativo más fortalecido, a la altura de las demandas de la sociedad.
El director general del organismo Sergio Cárdenas Denham, indicó que en la institución se busca contribuir en la formación de jóvenes y adultos, misma que es una característica clave para adquirir competencias básicas de comunicación y comprensión.
“Es importante renovar la definición de alfabetización para poder responder a los retos actuales de la educación, ya no es sólo la alfabetización en términos de lectura y escritura, sino agregar los retos que se presentan en la actualidad”, destacó.