La metrópoli debe migrar hacia la electromovilidad como política sustentable

La metrópoli debe migrar hacia la electromovilidad como política sustentable

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La especialista en movilidad Laura Ballesteros Mancilla, aseguró que actualmente la  ciudad necesita un plan de electromovilidad, “el corredor de Eje 8, sería el primer corredor de buses eléctricos no sólo del país sino del continente con 22 kilómetros de extensión”.

La encargada del Nuevo Modelo de Movilidad en la Ciudad de México, aceptó que se han realizado diversos estudios de demanda, tecnología, movilidad, financieros y desarrollo orientado al transporte, que permiten tomar decisiones adecuadas para contar con un corredor eléctrico.

Durante su  participación en la ponencia Regulatory Models for Electric Mobility, realizada en el Latam Mobility, la exasambleísta recordó que la Ciudad de México junto con la Ciudad de Bogotá, fueron las ciudades ganadoras en el concurso Cities Financie Facilites del C40 para mejores prácticas internacionales. A través de esta red, se cuenta con el apoyo técnico internacional para realizar el proyecto del corredor Eje 8.

Indicó que la tecnología “está moviendo la manera de hacer ciudades en muchas perspectivas, la Ciudad de México no ha escapado de eso, ahí están las plataformas de movilidad como el servicio de los BRT, sin embargo, la problemática se encuentra cuando esa tecnología no está alineada con los objetivos sustentables de la ciudad”.

Apuntó, “como ciudad no podemos perder la oportunidad de hacer política pública de la mano de la innovación, la Ciudad de México se encuentra lista para recibir a la electromovilidad, tenemos un marco jurídico en la Ley de movilidad que nos permite movernos con flexibilidad para garantizar su operación”.