Destapan desvío de recursos por más de dos millones de pesos en...

Destapan desvío de recursos por más de dos millones de pesos en CENDIS

0 320

El candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente”  a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo, denunció que la administración del ahora candidato a diputado local Rigoberto Salgado Vázquez, compró comida para los once Cendis de la demarcación a sobreprecio, sobre todo en sobreprecio de los alimentos de la canasta básica superan el 160 por ciento de los costos que se pueden encontrar en el mercado.

Carballo manifestó “se presume que la administración de Rigoberto Salgado pagó por los alimentos 2.6 millones de pesos cuando su costó real no superaría un millón de pesos. Estos datos se basan en dos contratos celebrados en el 2015 y el 2017, el primero pertenece a la administración de Angelina Méndez Álvarez quien impulsó a una proveedora de su confianza para ganar la licitación y que después la proveedora apoyó la campaña de Rigoberto Salgado”.

Detalló “el contrato 013/2015 refiere que la proveedora de alimentos Patricia Lizeth Sánchez Vázquez se vio beneficiada con la distribución de alimentos por un trimestre a la delegación, sin embargo, durante la campaña de Salgado Vázquez, donó 127 mil por concepto de alimentos y más tarde se vio beneficiada con contratos millonarios superiores a los 33 millones de pesos en Tláhuac”.

Mientras tanto, en el  2017 la delegación celebró el contrato de adquisición de productos perecederos y lácteos número 050/2017, con el proveedor Ischeel Jaramillo Cerecero, en el cual se compraron alimentos con un sobreprecio exorbitante.

Refirió “en el contrato se puede observar como la delegación pago por un  kilo de cebolla blanca 40 pesos a pesar de que su precio en el  mercado es de 13 pesos.

Del mismo modo la delegación pagó 242 pesos por un kilo de carne de cerdo molida, cuyo precio real asciende a los 82 pesos. El cereal para bebé fue comprado en 85 pesos mientras que su precio original es de 30 pesos, así como el vinagre de manzana que cuesta 15 pesos, la delegación lo compró en 42 pesos”.

Apuntó, “hay que tomar en cuenta que dichos costos son a precio de mercado, por lo que la delegación tenía la opción de obtener un descuento adicional al comprar al mayoreo. Si les dejamos las compras a cualquier persona que se dedique a la distribución de alimentos nos saldría más barato, los funcionarios de Morena saquearon todo lo que pudieron de esta administración”.

Adelantó, se presentará la denuncia correspondiente en la Contraloría General de la Ciudad estás irregularidades, del mismo modo se interpondrá la denuncia ante la Procuraduría capitalina (PGJCDMX) para castigar a los responsables por el delito de desvío de recursos”.

El candidato de la Coalición PRD-PAN Y MC,  instaló cuatro trampas para ratones en la explanada delegacional para denunciar que los funcionarios de Morena usan recursos públicos para enriquecerse, “nosotros decimos que es el mismo grupo político que ha gobernado la delegación por más de quince años, nosotros vamos a acabar con esta corrupción con el fin de que nuestra administración crezca”.

Insistió, “hago esta denuncia pública porque sabemos que están saqueando la delegación, porque sabemos que es su año de Hidalgo y su rapiña no tiene límites, aquí les dejamos el queso para que las ratas de dos patas vengan por él como vienen por los recursos públicos y se queden atrapadas”.

Responsabilizó de cualquier agresión en su contra o de sus familiares a Salgado Vázquez y su gente, “los candidatos de Morena encabezados por Raymundo Martínez Vite representa la continuidad de este régimen en la demarcación”.