Cae presunto asesino de exgobernador de Colima, Cavazos Ceballos

Cae presunto asesino de exgobernador de Colima, Cavazos Ceballos

0 136

En dispositivo conjunto entre la PGR, Marina y Policía Federal fue detenido Gerardo Mendoza Chávez (a) “El Gerardon” por su presunta relación en el homicidio del exgobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, ocurrido el 21 de noviembre de 2010, quien mantiene una guerra por el control de la entidad con Nemesio Oseguera Cervantes (a) “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán informó que Gerardo Mendoza cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes en su contra, es considerado el principal traficante de droga sintética, marihuana y cocaína de Colima a los Estados Unidos de Norteamérica, quedó a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación de la PGR en esa entidad.

Elías Beltrán informó que Gerardo fue asegurado en un rancho el Guamúchil del municipio de Ixtlahuacán, Colima, durante el dispositivo de las fuerzas federales no fue necesario el uso de armas de fuego.

Indicó que las  investigaciones en contra del imputado refieren su probable participación como líder de una célula de “La Familia Michoacana” y la presunta conformación de grupos armados de autodefensa en Michoacán con operación en los municipios de Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla.

Manifestó que Gerardo “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la  delegación de la PGR en Colima, se ofrecía una recompensa de diez millones de pesos por su captura. En las próximas horas se le determinará su situación jurídica, es decir es ingresado a un penal federal de máxima seguridad o se solicita una orden de arraigo por 40 días para continuar las indagatorias en su contra.