En marcha más de 200 actividades para el 477 Aniversario de...

En marcha más de 200 actividades para el 477 Aniversario de Morelia

0 81
????????????????????????????????????
Morelia.- Turistas, visitantes y morelianos podrán disfrutar de 230 actividades artísticas, culturales, cívicas y académicas durante todo mayo con motivo del 477 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.
El Ayuntamiento de Morelia recordó a la ciudadanía en general, así como a turistas y visitantes, que con motivo del 477 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, se ofrecerán más de 230 actividades artísticas, culturales, cívicas y académicas durante el mes de mayo.
La gama de actividades para este año, se desprenden de la coordinación entre los integrantes de la Junta Cívica Conmemorativa del CDLXXVII Aniversario de la fundación de Morelia, conformada por funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, miembros del Consejo Ciudadano, representantes de la sociedad, desde las áreas artísticas, académicas y económicas, hasta los medios de comunicación.
Entre los eventos más representativos para este mes destacan el Festival del Centro Histórico de Morelia 2018, que tendrá lugar el 15 de mayo; el I Encuentro de la Secretaría Regional, América Central, el Caribe y México 2018, a celebrarse los días 17 y 18 de este mes en Palacio Clavijero.
También el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México Morelia en Boca, que se realizará del 18 al 20 de mayo en la Casa de la Cultura; así como la tercera carrera nocturna Morelia Corre el día 26.
En tanto que el 18 de mayo, día del Aniversario de la Fundación de Morelia, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo y la entrega de la Condecoración Presea Generalísimo Morelos.
En el transcurso del día habrá una serie de eventos culturales en el primer cuadro de la ciudad, que incluyen el Encendido Especial de Catedral a las 20:45 horas y la Proyección Especial de Aniversario del Video Mapping, a las 21:00 horas en la Plaza Valladolid.
Es de señalar que para conocer la cartelera de eventos que se realizarán en este contexto, la ciudadanía puede consultar la página www.morelia.gob.mx, donde se encuentra el programa completo de actividades.
El pasado 27 de abril el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo el tradicional recorrido e instalación del bando solemne que integra las actividades con motivo del 477 Aniversario de la ciudad, a celebrarse el próximo 18 de mayo.
Foto:El Ayuntamiento de Morelia