Día de las Madres dejará más de 45 mil mdd en ventas

Día de las Madres dejará más de 45 mil mdd en ventas

0 114

Los sectores formales del comercio, servicios y turismo esperan alcanzar ventas de hasta 45 mil 400 millones de pesos por el festejo del Día de las Madres, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Este 10 de mayo, indicó, la comercialización de productos y servicios aumentará en mil 322 millones de pesos con respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Se prevé un incremento de 4.2 por ciento en ropa, accesorios, perfumes, joyería y cosméticos y el aumento será de 2.9 por ciento en las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos.

El presidente de la Concanaco-Servytur detalló que el calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8 por ciento.

Como es tradicional para muchas familias en esta fecha especial, apuntó que los restaurantes del país registrarán una asistencia de comensales importante y, con ello, se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento.

De igual manera, acotó que los obsequios de dulces y chocolates tendrán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas, en comparación con lo registrado en 2017.

Con base en ello, López Campos manifestó que en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos utilizados comúnmente por las madres, al disminuir un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar.

Hoy ha crecido de manera importante la comercialización de productos de telefonía celular, tabletas y artículos electrónicos en general, de acuerdo con la tendencia registrada a nivel internacional, acentuó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 72.2 por ciento de la población utilizó teléfono celular y ocho de cada 10 consumidores disponen de un aparato inteligente, con lo cual tienen la posibilidad de conectarse a Internet.

El directivo refirió que lo anterior tuvo una variación de 89 por ciento, en 2016, a 92 por ciento en 2017, y es claro que en el país hay un número mayor de usuarios con conexión a la red con teléfono inteligente.

Asimismo los mexicanos gastan entre 800 y mil pesos el Día de las Madres, fecha en la que también se incrementa el flujo de regalos y paquetería por parte de los sitios web y Pymes entre 15 y 20 por ciento, estimó la firma EnvíoClick.

Se trata de un festejo importante para el comercio en general, pues el 90 por ciento de las compras se hacen en tiendas físicas y alrededor del 10 por ciento vía comercio electrónico, donde se puede conseguir mejores precios, dijo Rosa Costes, Chief Operations Officer de EnvíoClick.

Resaltó en un comunicado que entre los principales productos que se venden en internet están los accesorios para dama, como bolsas de mano y cosméticos, además de electrodomésticos y flores.

Dijo que EnvíoClick es la principal plataforma online en Latinoamérica que reúne en un mismo sitio las opciones de envíos que ofrecen las compañías de mensajería y paquetería, lo que le permite ofrecer descuentos de hasta 50 por ciento a las Pymes.

Por su parte, Juliana Sarmiento, Chief Marketing Officer, de EnvíoClick, resaltó que las Pymes tienen una gran oportunidad de expandirse a través de las ventas on-line, lo que genera que los servicios de mensajería cobren mayor importancia, pues representan una parte fundamental de este comercio.

Cabe señalar que el comercio electrónico en México creció dos dígitos en los últimos años, por lo que a finales de 2018 podría rebasar los 400 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento entre 25 y 28 por ciento.

Durante el Día de las Madres, las ventas vía Internet podrían aumentar entre 15 a 20 por ciento y de acuerdo con diversas consultorías, el gasto promedio de los mexicanos se ubica entre 800 y mil pesos para ese día, ya sean regalos u otra actividad..