Debe frenarse el pandillerismo escolar en secundaria de Tlalpan

Debe frenarse el pandillerismo escolar en secundaria de Tlalpan

0 117

Leobardo Reyes

La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas solicitó a  la Secretaría de Seguridad Pública local, implementar diversos operativos por secundarias públicas de  Tlalpan, a fin de contener el pandillerismo incitado por “Las Leonas 125” a través de Facebook y Twitter.

Valdez explicó que los padres de familia refieren que en la secundaria 125 “Pablo Casals”, ubicada sobre el cruce de San Fernando y Periférico Sur, existe un grupo de alumnas dedicado a fomentar miedo entre la comunidad estudiantil. Por lo que solicitará a las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, intervenir en dicho plantel con políticas públicas orientadas a tratar temas de violencia y prevención al delito.

Recordó que el jueves pasado “Las Leonas 125” convocaron a riñas vía redes sociales, gendarmes de la SSPCDMX en Tlalpan lograron desactivar por medio de una queja ciudadana, “se trata de un nuevo fenómeno para tener popularidad en las redes sociales y del cual, es necesario frenar para evitar casos de riesgo y contagiar a alumnos adolescentes de nivel medio superior”.

Resaltó, “son casos de violencia, en los cuales deben coadyuvar los padres de familia, autoridades educativas y policía capitalina. Este tipo de conflictos también alteran los derechos humanos, ya que durante una pelea escolar, los mismos estudiantes graban videos y los suben a las redes sociales con la marca ´Leonas 125´”.

Adelantó que establecerá contacto con la Mesa Directiva del plantel para delinear una estrategia que logré contener estos casos de violencia entre estudiantes y desarticular esta banda de jóvenes estuantes, solicitará al director del plantel un informe sobre el comportamiento e historial escolar del grupo integrado por 11 adolescentes.