Por desacato a una resolución suspenden a Sergio Palacios Trejo

Por desacato a una resolución suspenden a Sergio Palacios Trejo

0 292

Por no obedecer una resolución judicial concerniente a una pugna entre empresas por obtener los permisos para poder dar servicios de peaje, baños y estacionamientos, fue suspendido temporalmente como Coordinador General de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Sergio Palacios Trejo.

Asimismo, el juez de Control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia le dictó el auto de vinculación a proceso al exjefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios, por hacer caso omiso a la suspensión definitiva del juicio de garantías que le ordenaba no quitar a la empresa N3ERL SA de CV la concesión para explotar dichos servicios.

En su resolución el impartidor de justicia del centro penitenciario localizado en la colonia Cuautepec de la delegación Gustavo A. Madero, consideró que había pruebas suficientes para presumir que el funcionario del gobierno local incumplió el mandato judicial, por lo que incurrió en el delito previsto en el artículo 262, fracción 3, de la Ley de Amparo.

Asimismo, el juez federal dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria, en el que tanto el Ministerio Público Federal encargado del caso, y la defensa de Palacios Trejo, presenten las pruebas de cargo y descargo que consideren.

Cabe señalar que el ilícito que se le imputa a Sergio Palacios no es considerado grave, por lo que no amerita prisión preventiva, aunque si está obligado a acudir cada 15 días a firmar al juzgado el libro de acuerdos, asimismo, se le impuso la suspensión de su cargo en lo que dura el proceso judicial.

Sergio Palacios Trejo, había promovido un juicio de lesividad alegando la nulidad de los contratos de peaje, estacionamiento y baños públicos y consiguió una medida cautelar del Tribunal de Justicia Administrativa, también concedió permisos temporales revocables a las empresas Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos, Santo Domingo Inversiones y Urbanmaster para ejercer dichos servicios.