Canalizan 175 millones de pesos a reconstrucción proveniente de fotomultas

Canalizan 175 millones de pesos a reconstrucción proveniente de fotomultas

0 78

Leonardo Juárez R.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, anunció ayer que un total de 175 millones de pesos provenientes del pago de fotomultas, serán destinados a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre pasado.

Amieva Gálvez, mencionó que esos recursos se podrán aplicar en 49 predios por medio del Instituto de Vivienda (Invi), “la Secretaría de Finanzas tiene disponibles, a la orden o de manera líquida, 175 millones de pesos que van a ser empleados para la Reconstrucción de la Ciudad de México, para aquellas personas que han sido afectadas en sus vidas y en sus bienes por el sismo del pasado 19 de septiembre (…) van a ser destinados para 49 predios”.

Manifestó que las fotomultas son un instrumento tecnológico de infracciones por contravenir los límites de velocidad y otras disposiciones en materia vial que ocasionan accidentes fatales o en los que resultan personas heridas, y para el gobierno capitalino es importante erradicar esta problemática.

Detalló, “tenemos aproximadamente a la semana 10 accidentes motivados por el exceso de velocidad, por el consumo de alcohol; de esos 10 accidentes la mitad -entre 4 y 5-, generan lesiones e incluso la muerte de los ocupantes, de quienes están en vehículos o en zonas aledañas a donde ocurren los accidentes. Eso es lo que queremos erradicar”.

El titular del Ejecutivo local recalcó “ha quedado demostrado que a través de la “Visión Cero”, el esquema de fotomultas contribuye a inhibir que los automovilistas excedan la velocidad permitida en el Reglamento de Tránsito, y de esta forma evitar accidentes, y a quienes no cumplen con la norma se aplica la sanción correspondiente”.

Apuntó, “menos del 1 por ciento del parque vehicular registrado en la Ciudad de México ha sido infraccionado mediante este sistema, y de ellos el 50 por ciento son vehículos con placas de otras entidades, principalmente de Morelos y del Estado de México; por ello se prepara un convenio con dichas entidades para garantizar que esos infractores también paguen sus multas por las faltas que cometen en la capital del país”.

El mandatario de la CDMX entregó a 60 familias que forman parte del esquema de vivienda social a través del Invi el conjunto habitacional Norte 89 B número 448 (antes Nopatitla 16), en la colonia Santa María Maninalco, de la delegación Azcapotzalco.

Cabe señalar que dicho desarrollo consta de tres edificios, de cinco niveles cada uno, y los departamentos cuentan con dos recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo; además están equipados con eco tecnologías que generan ahorros de hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz.