Aprueba CEE de NL más candidaturas para diputaciones y alcaldías

Aprueba CEE de NL más candidaturas para diputaciones y alcaldías

0 110
Monterrey.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó hoy, en Sesión Extraordinaria, candidaturas para diputados y alcaldías, además de resolver sobre candidaturas independientes que se mantenían en reserva.
Detalla que este día se aprobó 26 fórmulas para Diputaciones y dos plurinominales, y 23 solicitudes de registro para Ayuntamientos al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pendientes de resolver; así como registros de 45 planillas de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Así como el de 22 planillas de Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) por cumplir ambos con las prevenciones realizadas sobre paridad, señala.
Refiere además que el Consejo previno a la Coalición Juntos Haremos Historia para que modificara la planilla de General Treviño, en razón de género; y aprobó los registros de Alejandro Rubio García, Quinto Regidor Propietario, y Juana Irma Rangel Zúñiga, Sexta Regidora Suplente, de Salinas Victoria, por Movimiento Ciudadano, al cumplir con la prevención sobre una regiduría vacante.
La Comisión Estatal Electoral señala que con las aprobaciones anteriores y las hechas el pasado 23 de abril, se han avalado en total 247 fórmulas de diputaciones locales y 20 plurinominales; y 366 planillas, de los diferentes partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, que contenderán el próximo 1 de julio.
Indica que, respecto de diputaciones aprobadas, para los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza, son 26 fórmulas para diputaciones y dos plurinominales.
En tanto que el Partido del Trabajo (PT), aceptó una fórmula para la Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para Morena, una fórmula para Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para el Partido Encuentro Social (PES).
Así como una fórmula para Diputación por el Décimo Noveno Distrito, y dos plurinominales; para Rectitud, Esperanza Democrática (RED), 24 fórmulas para diputaciones y dos plurinominales; para la Coalición Juntos Haremos Historia, 25 fórmulas para diputaciones; y de aspirantes Independientes, 39 fórmulas para diputaciones.
Señala que, en relación con Ayuntamientos, aprobaron 51 planillas al PAN; 36 al PRI; 23 al PRD; una planilla para Melchor Ocampo al PT; 36 al PVEM; 36  a Movimiento Ciudadano; 51 a Nueva Alianza; 22 a RED; 13 a la Coalición Ciudadanos por México (PRI-PVEM); 45 a la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-Morena-PES).
En tanto que hay 52 planillas para los diferentes ayuntamientos del estado, a los aspirantes independientes, señala.
Señaló que el Consejo General de la CEE resolvió negar el registro a la candidatura independiente en reserva a la diputación local por el Distrito Octavo, a Gerardo Javier Villarreal Tomasichi; así como a Pedro Alejo Rodríguez Martínez, para integrar el Ayuntamiento de Monterrey; por no cumplir con el criterio de dispersión seccional requerido.
Dijo que determinaron el financiamiento para gastos de campaña de Independientes por una cantidad de 418 mil 137 pesos con .54 centavos, como el financiamiento público total a otorgar a las candidaturas independientes en conjunto para gastos de campaña de distritos y la misma cantidad para candidaturas en conjunto para Ayuntamientos.
Así, el monto para todas las candidaturas independientes para este rubro es de 836 mil 275 pesos con .08 centavos.