Slim defiende obras del NAICM

Slim defiende obras del NAICM

0 72
El empresario mexicano Carlos Slim defendió el proyecto de construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al destacar su importancia en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país, sobre todo en la zona nor-oriente del Valle de México.
Al exponer su visión sobre este proyecto en conferencia de prensa, señaló que la discusión del aeropuerto no debe ser si cuesta más o menos, “porque no es un coche lo que se está comprando, sino qué efectos va a tener la inversión” del proyecto.
“En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, señaló el directivo de Grupo Carso.
Expuso además que, en el actual aeropuerto se tendrían que realizar varios  proyectos, en donde se tendrían espacios de conciencia, de cultura y comercial, parques y aéreas recreativas, oficinas, departamentos y hoteles, zona universitaria, de comercio y entretenimiento, así como centros de tecnología y museos, entre otros.
Su defensa se produce contra el principal crítico del proyecto, el líder de las encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido cancelar el proyecto si gana las elecciones de México en julio.
Cuestionado sobre si esta diferencia de opiniones con Andrés Manuel lo obligaría a reunirse y convencer al tabasqueño, el multimillonario dijo que no está en posición de convencer a López Obrador porque aún es candidato.
Una de las críticas al proyecto es el hundimiento del aeropuerto. Ante ello, Slim respondió: “El Nuevo Aeropuerto claro que se va a hundir, como todo el Valle de México, lo que tenemos que hacer es dejar de sobre explotar el acuífero de la zona metropolitana”.
El consorcio en el que participa Slim aportará 8% de inversión aproximada en el Nuevo Aeropuerto.
Se espera que el número de personas que querrán viajar en América Latina se incremente significativamente en los próximos 10 a 15 años. Los vuelos adicionales necesarios para atender esas necesidades no serán posibles sin una infraestructura aeroportuaria suficiente.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido que, “si no se toman acciones para expandir la capacidad aeroportuaria, se espera que para 2025 haya 113 millones de pasajeros menos de los que existirían si hubiera suficiente infraestructura”.
Slim defiende sus intereses; lo están utilizando: AMLO
Andrés Manuel López Obrador consideró que Carlos Slim defiende sus intereses al abogar por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que es utilizado para contrarrestar su avance electoral, no obstante, aseguró no tener conflicto con él.
“Él es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses, pero yo voy a ser presidente de México y yo voy a defender los intereses del pueblo de México”, afirmó el candidato cuestionado por periodistas en su visita a San Luis Río Colorado, Sonora.
“Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar”, añadió.
Al ser interrogado sobre quién utiliza al hombre más rico del país, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES dijo que seguramente el presidente Enrique Peña Nieto o el exmandatario Carlos Salinas le pidieron que saliera a dar la conferencia de hoy.
Slim, presidente de Grupo Carso, el cual tiene inversiones en el NAICM, aseguró hoy que nunca en su vida ha visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como este.
López Obrador ha prometido en su actual campaña presidencial frenar la construcción de la terminal aérea, ya que podría convertirse en un “barril sin fondo” debido a los altos que acarrearía el haberlo construido en la zona lacustre de Texcoco.
Pese a sus puntos de vista opuestos, ni el candidato ni el empresario admitieron estar en confrontación. “No tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz”, expresó el tres veces aspirante presidencial.