Toma forma el equipo que representará a México en JCC

Toma forma el equipo que representará a México en JCC

0 73

Interesante es la competencia del Arena Grand Prix Sénior realizado en Tijuana, Baja California. El equipo que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya va tomando forma y se van sumando nadadores que han cumplido con sus resultados para mantener el sueño de nadar por México internacionalmente.

Uno de los nadadores que ha mantenido el gran nivel en este torneo es Jorge Andrés Iga de acuática nelsonvargas quien en los 50 metros mariposa rompió el récord de la prueba a realizar un tiempo de 24.08 y mejorar la marca del nadador olímpico Long Gutiérrez que era de 24.29. Mientras que en los 50 metros dorso realizó un tiempo en el reloj de 24.45 quedando en el tercer sitio, en el segundo quedó Andy Song y la primera plaza se la llevó Daniel Torres, los tres de acuática nelsonvargas.

Otro de los nadadores que ha sido constante en el podio de este Grand Prix es Mauro Castillo, del estado de Zacatecas y que también es un nadador candidato a estar en Barranquilla, Colombia, y es que en este tercer día protagonizó la final de los 100 metros pecho al quedarse con el primer sitio con tiempo de 1:00.89, detrás de él quedó Miguel de Lara y Miguel Chávez, ambos de anv, y que registraran 1:01.81 y 1:02.06 respectivamente.

En la rama femenil, Fernanda González, nadadora olímpica y de anv, también es una de las atletas que asistirá a Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que para ella representará su cuarta participación en esta justa. Durante este tercer día compitió en los 50 metros dorso, competencia la cual ganó tras hacer un tiempo de 28.96. Por su parte, Mónika González-Hermosillo sigue demostrando que se encuentra en un gran nivel y en las pruebas de 200 metros libre y 400 metros combinado individual se adjudicó la medalla de oro.