Inconformidad entre morenistas, por abusos de Ricardo Moreno

Inconformidad entre morenistas, por abusos de Ricardo Moreno

0 74

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- A unas horas de que concluya el plazo de registro de candidatos para el 1 de julio, la inconformidad entre los militantes de Morena sigue viva; ahora lo expresaron en plena sesión del

Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Un grupo de ciudadanos de Tenango del Valle se manifestaron y arremetieron en contra del representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida a quien culparon de mover las posiciones de abanderados.

A decir de los quejosos están molestos por la designación de Paulo Iván como su abanderado, cuando el perfil era para una mujer, aunado a que lo señalaron de andar brincando de un instituto político a otro.

En respuesta, el representante de Morena, Ricardo Moreno minimizó la inconformidad al tratarse de unas cuantas personas, además aseguró, ha existido apertura para dialogar con las estructuras inconformes.

Apenas en la semana, la coalición “Juntos Haremos Historia” dio cuenta que aún no concluye con la distribución de candidatos, aunque presentan avances sustanciales en 112 postulaciones de las 119 previstas en el convenio que registró ante la autoridad electoral.

La lista reveló que Morena encabezará 70 planillas para la contienda a ayuntamientos, mientras que PT y PES 22 y 20, respectivamente; aunque se reparten lugares para síndico y regidores.

El documento con fecha del 10 de abril, Morena ocupará los municipios del Valle de Toluca, Oriente y Valle de México.

En contraste, el PT y PES se reparten los lugares en la zona sur del Valle de Toluca y la Zona de los Volcanes.

De acuerdo al calendario electoral, a partir del 8 de abril, los 10 partidos con registro estatal y 20 ciudadanos acreditados como independientes, pueden inscribir a sus candidatos, los cuales se

avalarán el 20 de abril.