Víctor Torres Moreno, nuevo comisario de la División de Seguridad Regional de...

Víctor Torres Moreno, nuevo comisario de la División de Seguridad Regional de la PF

0 309

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) designó a Víctor Torres Moreno como nuevo comisario de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, en sustitución de Raúl Castillejos Solís.

Cabe señalar que apenas en el mes de enero, Torres Moreno había tomado protesta como titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal; antes, se desempeñó como Procurador General de la Defensa del Trabajo.

“El ejercicio del mando conlleva dificultades y aciertos dignos de reconocerse. Hoy lo hicimos con el comisario Raúl Castillejos, quien finaliza su ciclo como jefe de la división de seguridad regional”

“Damos la bienvenida en Seguridad Regional al comisario general Víctor Torres, quien con su amplia experiencia contribuirá a vincular capacidades de inteligencia para fortalecer el trabajo de coordinadores estatales y acciones de combate a la corrupción”, mencionó Castilla Craviotto.

Cabe recordar que Víctor Manuel Torres Moreno ha tenido una connotada participación en el ámbito de la seguridad pública y la impartición de justicia la cual incluye cargos a nivel federal y estatal.

A nivel federal, en el lapso de 1997 al año 2001, Torres Moreno se desempeñó como delegado estatal de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León. En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ocupó diversos encargos del año 2013 a la fecha, entre los que se incluye el de Titular de Delegaciones Federales del Trabajo.

Colaboró con diversas instituciones a nivel municipal y estatal en el periodo de 2001 a 2012, con los nombramientos de Subprocurador de Justicia de Toluca, Fiscal General de Asuntos Especiales y Director General de la Policía Ministerial en la Procuraduría General del Estado de México, así como la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública en San Pedro Garza en Nuevo León y la dirección de Seguridad Pública en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

A ello se agrega su experiencia como Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León durante en el periodo comprendido de 1993 a 1997.