Barcelona podría jugar ante Pumas

Barcelona podría jugar ante Pumas

0 86

El empresario Arturo Elías Ayub expresó que sí existen posibilidades que el equipo español Barcelona venga a México para desarrollar un partido amistoso contra Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario.

“Todavía no hay nada ni cerca, ni firmado, pero si ha estado en pláticas para que venga a jugar con mis gloriosos Pumas. Es una posibilidad”, indicó.

Durante la firma de la Fundación Telmex para el convenio por un año de colaboración con la Fundación del Club de Futbol Barcelona, indicó que es un acuerdo cien por ciento social y en este mismo acercamiento con el club hay pláticas.

 “Hay un posible acercamiento en la parte de mercadotecnia y dentro de esa posibilidad existe la ventana de traer al Barca a jugar en México”, declaró en entrevista. Elías Ayub compartió que su primer equipo en el futbol español es Oviedo, propiedad del Grupo Carso, y el segundo es Barcelona, mientras que en México es Pumas de la UNAM.

Mencionó que tiene las ganas de llevar futbolistas mexicanos al Oviedo, pero para que destaquen, pero es complicado hacerlo porque son caros y la reglamentación de la segunda división española permite un presupuesto según los ingresos y por ello hace dos años no pudo llevar a Hirving “Chucky” Lozano.

Comentó que Joaquín del Olmo es el encargado de toda la parte deportiva del Oviedo y Eduardo Regía responsable de las fuerzas básicas “pero sí. Nos falta un ‘Chucky’ por izquierda”. Elías Ayub fue presidente de Pumas de la UNAM y vio el bicampeonato en 2004, por ello comentó que le duele cuando pierde y le da gusto cuando gana, “pero no tengo tiempo para volver con el equipo”.

VERACRUZ

Sin creerse salvados, Veracruz sabe que restan tres jornadas de la fase regular del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, por lo que deberán cerrar sin confianzas.

El mediocampista Luis Martínez valoró las últimas tres victorias que acercaron al club a la salvación, pero hay camino por recorrer aún.

“Estamos satisfechos con los resultados que sacamos, pero no hemos logrado el objetivo, estamos en la pelea y todavía la tenemos difícil.

Gracias a Dios estamos cerca de la salvación, pero todavía quedan tres jornadas y tenemos que jugar al dos mil por ciento para sacar los mejores resultados”, insistió. Con el corazón prácticamente jarocho, “Toño” se siente con mayor responsabilidad de responder a las expectativas y colaborar al máximo para que Tiburones Rojos evite el descenso.