Sin incidentes mayores el regreso a clases tras periodo vacacional de verano

Sin incidentes mayores el regreso a clases tras periodo vacacional de verano

0 80

Leobardo Reyes

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), dio a conocer que el operativo implementado ayer para el regreso a clases en la metrópoli, no ha dejado incidentes de relevancia.

La SSPCDMX mencionó que en este dispositivo participan 28 mil policías preventivos, quienes participan en la seguridad y movilidad de estudiantes y maestros de educación básica, media y superior de la capital del país.

Señaló que en las primeras horas de este lunes, gendarmes de la corporación realizaron un sobrevuelo para supervisar el retorno a las aulas de 2 millones 681 mil 959 alumnos de educación básica, media superior y superior, así como 225 mil 830 docentes, maestros, personal de apoyo y asistencia en la capital.

Informó que el primer balance refiere que se levantaron 42 infracciones aplicadas a automovilistas y tres vehículos trasladados a diferentes depósitos, acción en la que intervinieron policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito. Las principales conductas sancionadas fueron estacionamiento en doble y triple fila, en paso peatonal, así como en entradas y salidas de inmuebles.

Los uniformados participan en tareas de movilidad particularmente en planteles educativos con mayor problemática de maniobras de ascenso y descenso. El dispositivo continuará en el transcurso de la semana para auxiliar a padres de familia y alumnos, así como a las escuelas en sus diferentes turnos.

Asimismo, la Secretaría de Educación (Sedu) refirió que retornaron a las actividades 95 por ciento de las 13 mil niñas y niños de 0 a 6 años de edad que acuden a los 220 Centros de Atención y Cuidado Infantil Comunitarios.