Intensifican la limpieza de los drenajes de Valle de Chalco

Intensifican la limpieza de los drenajes de Valle de Chalco

0 99

Ángel Galván

Valle de Chalco Solidaridad, Edomex.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) intensificó los trabajos de limpieza en las redes de drenaje y alcantarillado del municipio, así como la desinfección de tuberías de agua de la localidad.

Asimismo, se agilizan las tareas de rescate y rehabilitación de pozos, 12 en total, de los cuales tres se encuentran averiados como consecuencia de los movimientos telúricos del 19 de septiembre pasado. Uno de ellos ya es considerado pérdida total, por lo cual ya se perfora al sustituto, y se labora en el rescate de los otros veneros afectados.

El titular de la dependencia, Enrique Bustillos Castillo, dijo que en la actualidad son 9 los pozos que laboran normalmente, de los cuales se viene extrayendo el vital líquido para enviarlo al total de domicilios vallechalquenses. La tubería, dijo, también es reparada de forma permanente sobre todo en los sitios afectados por el terremoto, sin soslayar la desinfección de conductos, todo ello con la finalidad de proporcionar agua de calidad a los consumidores.

Detalló el funcionario que personal de ODAPAS trabaja a marchas forzadas para concluir las obras antes del 15 de mayo, fecha en que oficialmente comienza la temporada de lluvias. Añadió que el personal de la dependencia intensificó la limpieza de la red de tubo, coladeras y atarjeas del drenaje, así como la reparación y sustitución de ductos deteriorados.

Señaló que en la actualidad, más del 40 por ciento de contribuyentes no cubre su impuesto por el suministro de agua, sin embargo los trabajos de la dependencia no se han detenido porque la seguridad de la gente es una prioridad de las autoridades.

El titular de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a coadyuvar con las autoridades en la limpieza de alcantarillas e infraestructura hidráulica. Dijo que si pueblo y gobierno unen fuerzas ante los embates de la naturaleza, se enfrentará con mayor éxito la contingencia pluvial que se avecina. Recalcó que el organismo operador del agua sigue a disposición de los habitantes para corregir fallas y fugas en los ductos del sistema.