Integrantes de Morena atacan y lesionan a adultos mayores en Iztacalco

Integrantes de Morena atacan y lesionan a adultos mayores en Iztacalco

0 106

La fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa condenó las agresiones y lesiones que sufrieron dos personas de la tercera edad a manos de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el fin de semana pasado en una discusión vecinal por el uso de un espacio en una unidad habitacional de la colonia Santiago Barrio Norte en Iztacalco.

Los integrantes del Sol Azteca solicitaron al procurador Edmundo Garrido Osorio, intervenga urgentemente para deslindar responsabilidades, porque este tipo de agresiones deben ser sancionadas con todo el rigor de la ley, incluso ya se acompañó a los afectados -ambos adultos mayores-, a la Coordinación Territorial IZC 3 de la  Procuraduría General de Justicia de la CDMX a denunciar la agresión que les provocó lesiones físicas.

Detallaron que los hechos se suscitaron en la Unidad Habitacional Barrio Santiago Norte, cuando Blas Flores Cruz y su esposa Catalina, habitantes de la Unidad y adultos mayores, decidieron hacer uso del área común, lo que derivó en una disputa verbal con Flor de María Bautista, quien ilegalmente se apoderó de la misma, de las palabras vinieron las agresiones verbales, apoyadas por un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Refirieron que Flor de María y Nayelli Cruz Bautista (madre e hija), apoyados por los integrantes de Morena, uno de ellos lastimó física y verbalmente a Catalina María Elena Sotre. Además, retuvieron privados de su libertad de manera ilegal y en contra de su voluntad, al matrimonio por un lapso de media hora.

Tras los sucesos, Blas Flores indicó que su cónyuge Catalina fue agredida física y verbalmente por Flor de María y su hija, y que él al tratar de defenderla fue retenido y amenazado de muerte por los simpatizantes de Morena, razón que lo motivó a presentar ante la PGJCDMX una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de agresiones, amenazas y por cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física y la de su esposa.

Ante esto, los perredistas reprobaron cualquier acto de violencia política y exigieron la pronta intervención de la PGJ y la SSP de la Ciudad de México, así como del Instituto Electoral de la CDMX y del Instituto Nacional Electoral, así como de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, para que actúen y apliquen las sanciones correspondientes, a fin de garantizar un proceso electoral en el marco de la ley y con respeto al derecho a la voluntad ciudadana.

Añadieron, las  autoridades no deben soslayar este tipo de agresiones perpetradas por organizaciones violentas, que vulneran el Estado de Derecho y la tranquilidad de los ciudadanos.