Que haya incentivos para vecinos que cuiden los ríos y barrancas en...

Que haya incentivos para vecinos que cuiden los ríos y barrancas en Contreras

0 101

Leobardo Reyes

El asambleísta Ernesto Sánchez Rodríguez, presentará un proyecto integral de rescate de ríos y barrancas en la delegación Magdalena Contreras, incluye una estrategia de entubamiento de ríos para evitar un posible desborde durante temporadas de lluvias, así como un programa educativo en escuelas de nivel básico públicas para fomentar su cuidado.

Sánchez Rodríguez, enfatizó “el objetivo de este plan es evitar que nuestros ríos y barrancas sean utilizados como tiraderos de basura y sean focos de infección debido a lo que ahí se arroja”.

Comentó que está trabajando de cerca con vecinos de la zona y ambientalistas para enriquecer esta propuesta que también será llevada al Pleno de la Asamblea Legislativa, se impulsará junto con la Sedema jornadas de limpieza semanales en donde promoverá incentivos a los vecinos que participen.

Apuntó, también se ha establecido contacto con empresas que distribuyen agua tratada para evitar que descarguen en estas zonas, “evitando la contaminación del principal río y además, fomentar el cuidado de la potable”.

Resaltó, la Ciudad de México tiene la capacidad para reurbanizar e inyectar recursos para solucionar el problema de contaminación de espacios acuíferos, principalmente, en Magdalena Contreras.