Coparmex respalda construcción del nuevo aeropuerto

Coparmex respalda construcción del nuevo aeropuerto

0 86
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está interesada en que continúe la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que es construido en Texcoco, Estado de México, afirmó su presidente Gustavo de Hoyos Walter.
Manifestó que en caso de que existiera algún diferendo o cuestión relacionada con los contratos de la edificación, consideró que éstos deben ser analizados y discutidos en los tribunales.
“Lo digo con claridad: Cualquier diferendo, cualquier cuestión que tenga que ver con uno o varios de los contratos y asignaciones de esta obra, debe analizarse en los tribunales”, argumentó en conferencia de prensa.
Por otra parte, el dirigente patronal descartó que este organismo vaya a participar en alguna mesa de discusión sobre la construcción del nuevo aeropuerto, como lo propuso el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en días pasados.
Además aseguró que tampoco le preocupa la postura de uno o varios candidatos a la Presidencia de la República sobre el tema, pues las decisiones del presupuesto son tomadas por el Congreso de la Unión.
“Afortunadamente por eso tenemos un sistema de gobierno que no se sintetiza en una sola persona”, subrayó, después de presentar el documento “Manifiesto México”.
En dicho desplegado planteó siete demandas a partidos políticos, candidatos y autoridades, y llamó a asumir compromisos claros en el actual proceso electoral, así como el cumplimiento de las mismas por el bien del país.
Precisó que las demandas están relacionadas con temas como más y mejores empleos; finanzas sanas y competitividad fiscal; seguridad; Estado de derecho; combate a la corrupción y a la impunidad; educación de calidad e innovación; desarrollo regional sostenible, y oportunidades para un México incluyente.