Vinculan a proceso penal a mujer acusada de secuestro en el Edomex

Vinculan a proceso penal a mujer acusada de secuestro en el Edomex

0 103

José Ángel Somera

Un juez de Control con sede en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Guadalupe “N”,  como presunta responsable del  delito de secuestro.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que en este caso Guadalupe “N”, enfrenta cargos por el secuestro de una mujer, quien fue privada de la libertad el pasado 22 de marzo, en el municipio de Chalco.

Señaló que la imputada  fue detenida por elementos de la Policía Federal en atención a una denuncia iniciada por los familiares de la víctima, quienes aseguraron haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarla.

Indicó que derivado de la denuncia, los uniformados federales realizaron diversas diligencias y montaron un operativo en calles de la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, zona donde al parecer mantenían secuestrada a la víctima. Cabe mencionar que, derivado de este operativo fue posible la liberación de la mujer secuestrada, así como la detención de Guadalupe “N”, al momento en que ésta supuestamente pretendía cobrar el rescate.

Agregó, la asegurada fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, y luego la remitió ante un juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que la vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.