Resonancias… algo que no se ha agotado, ofrecerá dos funciones en el...

Resonancias… algo que no se ha agotado, ofrecerá dos funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

0 74

José Luis Ramírez Ibarra

Resonancias… algo que no se ha agotado, un espectáculo concebido por Alicia Sánchez y Edson Martínez, toma como punto inicial la ley de la resonancia. Este montaje coreográfico tendrá dos funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

A partir de la posibilidad de comunicación de todos los elementos del Universo, por medio de vibraciones, Resonancias… algo que no se ha agotado, rescata la capacidad de todos los cuerpos de vibrar, rebotar, absorber y propagar energía vibratoria, liberada en sonidos, movimientos, emociones, imaginación.

Con tres bailarines en escena, la compañía ASYC/El Teatro de Movimiento–Primero Sueño A.C. explora nuevas formas de expresión a través de cruces disciplinares y lenguajes alternos a la danza, cuyos límites y relaciones apuntan hacia la expansión. La pieza de un acto que traslada al espectador al mundo de estos tres personajes, quienes reconstruyen la vida a partir de la resonancia de la memoria.

La autoría del montaje es de Alicia Sánchez y Edson Martínez, dirección y coreografía de Alicia Sánchez, dirección escénica de Edson Martínez, dirección artística de Luis Villanueva.

Conformada en 1991, ASYC/El Teatro de Movimiento–Primero Sueño A.C., bajo la dirección de Alicia Sánchez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Artes, ha producido a lo largo de sus 26 años de existencia más de 40 obras escénicas para todo tipo de público. Con una fuerte presencia de la teatralidad en proyectos que involucran la interdisciplina y transdisciplina; siendo siempre el eje principal el cuerpo.

Considerada como una de las compañías mexicanas con mayor presencia en la escena actual, ASYC/ El Teatro de Movimiento es apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes mediante el programa México en Escena 2017.

Resonancias… algo que no se ha agotado se presentará el sábado 7 a las 19:00 horas y el domingo 8 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).