Inició su campaña para diputado el perredista Luis Sánchez

Inició su campaña para diputado el perredista Luis Sánchez

0 100

Ángel Galván

Nezahualcóyotl, Edomex.- Luis Sánchez Jiménez arrancó su campaña a Diputado Federal por el Distrito 29 de esta ciudad, precisando que hará una campaña propositiva, alejada del odio y con ideas frescas. Iré al Congreso de la Unión para abatir la desigualdad y la pobreza, y para lograrlo presentaremos diversas iniciativas entre ellas: la del Ingreso Básico Universal o Ingreso Básico Ciudadano. Sánchez Jiménez enfatizó, la verdadera encuesta comienza hoy ‘calle por calle’, rechazando las campañas de odio, como las realizadas por integrantes de Morena, quienes a través de redes sociales sólo se han dedicado a denostar. Este tipo de campañas divide a los ciudadanos, a los amigos y a las familias, y eso no lo vamos a permitir.

Acompañado de Omar Ortega, presidente del PRD mexiquense; Juan Zepeda, candidato al Senado, y Manuel Ballesteros, abanderado a diputado federal por el 31 distrito, dijo que irá casa por casa por este distrito que abarca la zona centro de Nezahualcóyotl.

Aseveró que tanto él como Juan Zepeda han sido ediles de este ayuntamiento y pueden salir a la calle a pedir el voto ciudadano, por las gestiones transparentes y alejadas de la sustracción de los recursos públicos.

Sin embargo, acusó que hay miembros de otros organismos políticos que bajo el esquema de buenos y malos y de la mafia del poder, les han sido perdonados sus actos de corrupción a pesar de señalamientos precisos.

Sánchez Jiménez indicó que mucho se habla de cómo actuó Hugo Chávez con la forma de trabajar de López Obrador, “cada quien hace lo suyo”. Pero en lo que sí se parecen, es en generar la división en la sociedad.

El exdiputado federal y senador por el PRD llamó a terminar con los programas asistenciales y su gran burocracia para dar paso al Ingreso Básico Universal. Explicó que en México el .20 por ciento de la población tiene la mitad de la riqueza en todo el país, cinco veces más que en todo el mundo. Por eso hay empresarios muy ricos y gente muy pobre.

Agregó que el avance tecnológico dejará a desempleados por robots, por más que estén preparados, de ahí la importancia de esta propuesta que ya presentó como Senador. “Mi propuesta es de dos mil 400 pesos al mes, dos salarios mínimos, primero con los que menos tienen y así ir avanzando. Es la propuesta que tengo yo, la misma que defiende Ricardo Anaya”, aseveró. Al término del mitin caminó por la calle Golondrinas, en la Benito Juárez.