Enfrentamiento entre CJNG y policía deja nueve muertos

Enfrentamiento entre CJNG y policía deja nueve muertos

0 118

José Ángel Somera

Intensa movilización de las Fuerzas Federales y cuerpos de seguridad del estado de Jalisco, después de que un grupo de sicarios al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentará a la fuerza pública durante más de tres horas en calles del municipio de Jalostotitlán, dejando un saldo de ocho “mensajeros de la muerte” y un uniformado muertos, así como tres policías lesionados.

La Fiscalía General de la entidad, indicó que el Ejército mexicano y la Policía Federal mantienen vigilado la localidad de Jalostotitlán, mientras la Policía Ministerial de la entidad realiza las investigaciones correspondientes que lleven a la ubicación y detención de los participantes en estos hechos.

Detalló que alrededor de las once de la noche del domingo, policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia cuando fueron atacados a balazos sobre las calles 16 de Septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, afuera del Parque Ecológico por gatilleros del CJNG.

Indicó que los atacantes con armas de grueso calibre venían a bordo de dos vehículos, una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color blanco, con placas de la Ciudad de México y otra camioneta marca Dodge, tipo Journey, color blanco, con placas del estado de Michoacán.

Señaló que ante esto, los policías estatales repelieron la agresión, suscitándose un enfrentamiento entre ambos bandos, que se extendió a los primeros minutos de la madrugada de ayer, dejando como resultado que ocho hombres armados murieran, sus cadáveres quedaron al interior de las camionetas y a un costado de las mismas. Otro de ellos fue localizado en el cruce de las calles Salvador Nava y 15 de Agosto.

En la refriega un policía murió y tres más resultaron lesionados de bala, quienes fueron trasladados a hospitales, uno de ellos vía aérea, éste presentaba lesiones en el cráneo, pie y rodilla izquierdos, tres patrullas de la policía municipal resultaron con daños de impactos de arma de fuego, además otros vehículos que se entraban estacionados en el lugar donde se registró el enfrentamiento.

Señaló que el agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes. El municipio se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales, para ampliar las investigaciones y apoyar en las labores de patrullaje para restablecer la seguridad pública.