Habrá paz y atención a los damnificados por sismo de septiembre pasado

Habrá paz y atención a los damnificados por sismo de septiembre pasado

0 106

Leobardo Reyes

En el marco del inicio de su campaña rumbo a las elecciones del primero de julio, la candidata de la coalición PRD-PAN-MC a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno se comprometió en caso de ganar los comicios locales a correr a los grupos delictivos que operan en las cinco delegaciones donde han gobernado delegados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su primer mensaje efectuado en el Monumento a la Revolución, Barrales Magdaleno manifestó “soy candidata de la gente porque no fui impuesta” –haciendo referencia a la abanderada de Morena Claudia Sheimbaun Pardo-.

La abanderada del movimiento por la Ciudad de México al Frente, reiteró que de ser beneficiada por el sufragio de la ciudadanía sus primeros objetivos al frente del gobierno capitalino serán regresar la seguridad y la paz que se perdieron en este último sexenio, sobre todo en las delegaciones donde gobiernan delegados de Morena, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

La exlíder nacional del PRD, aseveró “en esta ciudad no es bienvenido el narcotráfico. Para recuperar la paz y la tranquilidad vamos a recuperar el control dónde se ha metido la delincuencia organizada”.

En este evento, la también exsecretaria de Educación de la CDMX estuvo acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, del PRD y del Movimiento Ciudadano, anunció el Plan Maestro para hacer de la metrópoli “Jefa de todas las ciudades del país”.

Al retomar el tema de los damnificados por el sismo de septiembre de 2017, entre ellos los familiares de los menores de edad que fallecieron tras el derrumbe del colegio “Enrique Rébsamen”, cuya edificación tuvo serias irregularidades en su construcción solapadas por administraciones pasadas en Tlalpan, y no atendidas por la ahora aspirante de Morena al GCDMX, Claudia Sheimbaun Pardo, reiteró que se hará justicia,

Insistió en que la Ciudad de México requiere una “mujer que tenga los pantalones bien puestos” para hacer de esta capital la mejor de todas las ciudades no sólo de México, sino del mundo y por eso necesita de la gente para que inviten a los indecisos a votar por ella y que sea la primera jefa de Gobierno electa de la CDMX.

Cabe señalar que anteriormente, Barrales presentó su Plan General de Acción para las Mujeres, donde explicó que no se trata solamente de un programa o apoyo económico, sino de una política pública, una serie de acciones que atenderán de manera integral a este sector de la sociedad.

Detalló que este plan general contempla la creación de una red de estancias infantiles, escuelas para padres, escuelas de tiempo completo y capacitación para el empleo. Asimismo, adelantó que se pondrá en marcha el programa “Pa’ Las Jefas” que respaldará la economía de las jefas de familias con una transferencia mensual de 2 mil 500 pesos, ya que “cuando las mujeres tienen dinero, éste se convierte en medicinas, en alimentos, en progreso para las familias”.