Responde Mancera a críticas del candidato del PRI a la Presidencia Meade

Responde Mancera a críticas del candidato del PRI a la Presidencia Meade

0 165

Leonardo Juárez R.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa respondió ayer a las críticas que le realizó el candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, en el sentido de que “quedó a deber al no poder resolver los temas de inseguridad, transporte y servicios públicos, “la verdad hay que recordar que yo no estoy en la contienda presidencial, creo que ahí es algo, a lo mejor una tarjeta equivocada o algo así, pero  no estoy en la contienda presidencial, no, no es de mi interés esa agenda”.

Mancera Espinosa, recalcó “nosotros estamos trabajando ¿cuánto se le está dando a la ciudad?, ahí están los datos si a alguien le interesa realmente saber todos los proyectos del Metro que se cancelaron, y todos los – más o menos – todos los presupuestos ceros que mandaron”.

Apuntó, “por ejemplo agua, seguridad; si a alguien le interesa, a mí la verdad no me interesa contestar,  no estoy en la contienda presidencial, si hay un tema directo personal, pues entonces si ya que me lo dijeran, mientras tanto no es de mi interés”.

Subrayó, “es que se equivocó, de veras. No estoy en la contienda presidencial, pero los datos… si ustedes quieren saber eso ahí están los datos. Los datos son públicos, bueno el recuento muy rápido es: se canceló el tren, el Metro Martín Carrera-Ecatepec; se canceló el de Los Reyes, La Paz-Chalco ahí volvieron a darme un recurso para que se siguiera con el proyecto que eso es lo que tenemos ahora”.

Aseveró, “nada más hay que darle seguimiento a las declaraciones de que iban a tener un financiamiento para 3 mil taxis híbridos ¿no? luego dicen que van a ser 100 km de Metro. En fin la verdad es que no me interesa. No sé por qué, cuál fue el consejo de sus estrategas… Que le vaya muy bien, que tenga una campaña exitosa y ´tan-tán´. Creo que para eso él tiene representantes en la Ciudad de México”.

Al tocar el tema de la reunión con Al Gore, “pudimos platicar, le agradecí por supuesto a nombre de la ciudad, que haya escogido como sede la Ciudad de México porque es una convocatoria muy importante la que él hace, hay más de 700 personas en este momento trabajando en los talleres que se están realizando; expertos y expertas van a estar desarrollando las tareas, por ejemplo, derivado de la iniciativa del C40 donde tenemos el Climate4women lo que conocimos apenas hace unas semanas atrás; él estará platicando con las mujeres, con las mujeres que fueron seleccionadas para desarrollar proyectos importantes en materia de sustentabilidad”.

Mencionó, entonces el hecho que una figura como él que es un embajador de la lucha contra el cambio climático esté en la ciudad de México, es una señal muy importante del compromiso que ha tenido la ciudad, “platicamos de los taxis híbridos, de los taxis eléctricos, de las auditorías ambientales que se realizan en nuestras empresas, en las empresas de la ciudad, platicamos de todo esto y más”.

Indicó, “la verdad muy reconocido con esta acción, esta distinción para la Ciudad de México, ser sede de este importantísimo evento de capacitación de líderes contra el cambio climático, él está seguro que esta es la tarea, la tarea de la ciudad es de estar cambiando esta concepción, le dije que la problemática que tenemos -después a la audiencia -es que el cambio climático avanza más rápido que la toma de conciencia, el cambio climático avanza mucho más rápido de este cambio de mentalidad-. Entonces todavía tenemos a personas como el presidente de los Estados Unidos que niega que haya cambio climático o que suponen que es otra la agenda”.