Afecta viviendas y escuelas megaobra de Viaducto 215

Afecta viviendas y escuelas megaobra de Viaducto 215

0 131

Leobardo Reyes

La asambleísta Citlalli Hernández Mora acompañó ayer a vecinos de la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco, a clausurar de  manera simbólica, la construcción de un centro comercial ubicado en Viaducto Río Piedad  número 515.

Asimismo, alertó sobre el grave peligro que corre la población con la edificación de este megaproyecto, pues el área está catalogada como zona de alto riesgo por los ductos  de Pemex que se encuentran en el lugar, “lo que sin duda pondrá en peligro, no sólo a los vecinos sino también a los niños y adolescentes de las primarias y secundarias cercanas, así como al hospital que se encuentra a escasos metros”.

Indicó que la colonia Granjas México presenta problemas de movilidad, así como de desabasto de agua e incapacidad de la red de drenaje, problemas que se agudizarán al establecer un centro comercial.

Recalcó “proyectos como éstos comprueban que la política de desarrollo urbano implementada en la Ciudad es errónea, y le da la razón a Morena en que es necesario consultar a los vecinos, hacer públicos los contratos, e incluso, declarar Moratoria Urbana en algunas zonas de la capital”.

 Dijo que hasta el momento se desconoce el nombre de la constructora o dueño del proyecto, aunque se rumora que se trata de Grupo Posadas, y que hasta la fecha no cuentan con un informe preciso por parte de las autoridades o de la constructora.

En ese sentido, la vecina María Esther Segura expuso que se trata de la edificación de dos torres de 12 niveles y un centro comercial, sin embargo,

Comentó, que por ello los vecinos y la legisladora hicieron un llamado a las autoridades competentes para que les informen sobre el proyecto y se realicen  las medidas de mitigación correspondientes.

Aseveró “a decir de los vecinos, la obra ya provocó daños a las secundarias técnicas números 22 y 234, además de afectar a viviendas aledañas”.