Trump propone pena de muerte para algunos narcotraficantes

Trump propone pena de muerte para algunos narcotraficantes

0 143
Washington.- El presidente Donald Trump propuso la buscar la pena de muerte para algunos traficantes de droga, durante un evento de Nueva Hampshire, de acuerdo con Bloomberg.
“Algunos de estos traficantes de drogas matarán a miles de personas”, dijo Trump en un colegio comunitario en Manchester, Nueva Hampshire.
“Se trata de ganar un problema muy, muy difícil, y si no nos ponemos duros con estos dealers, no va a suceder”.
“Estamos haciendo lo incorrecto. Tenemos que ser duros “, dijo Trump.
El mandatario aplaudió un programa de la Fundación Clinton que proporciona medicamentos gratuitos a las escuelas y se comprometió a impulsar la investigación de analgésicos no adictivos al describir su plan para combatir la epidemia de abuso de opioides.
Trump también elogió a Adapt Pharma por proporcionar a universidades gratuitamente el aerosol Narcan, que puede revertir sobredosis. Esa compañía se asoció con la Fundación Clinton el año pasado para dar 40 mil dosis de Narcan a instituciones en Estados Unidos.
Opiant Pharmaceuticals, que fabrica Narcan y lo licencia para Adapt Pharma, subió hasta un 56 por ciento después de que Trump invitó a un ejecutivo de Adapt a unirse a él en este escenario y discutir el programa.
El plan del presidente estadounidense Donald Trump para combatir la adición de opioides propone penas más severas para los narcotraficantes, incluyendo pena de muerte en los casos en que la nueva ley lo considere adecuado.
Funcionarios del gobierno señalaron que Trump también desea que el Congreso apruebe la legislación que reduce la cantidad de drogas necesarias para dictar sentencias mínimas obligatorias a traficantes que a sabiendas distribuyen ciertos opioides ilícitos.
El presidente tiene planeado dar a conocer su plan el lunes en New Hampshire, un estado muy golpeado por la crisis. El mandatario estará acompañado por la primera dama Melania Trump, que ha manifestado su interés en el asunto, particularmente en lo concerniente a los niños.
Trump ha meditado abiertamente en las últimas semanas sobre someter a los traficantes de drogas a la “máxima pena”.
Su plan tripartito incluye pasos múltiples para generar conciencia sobre el consumo de opioides, reducir el flujo de la droga y ampliar las opciones de tratamiento.