Siguen los enfrentamientos entre fuerzas federales y sicarios en Tamaulipas

Siguen los enfrentamientos entre fuerzas federales y sicarios en Tamaulipas

0 100

José Ángel Somera

Intensa movilización de las fuerzas federales y de corporaciones policiacas de Tamaulipas se registró, después de un enfrentamiento entre sicarios al servicio del Cártel del Golfo y la Policía Federal, que dejó un saldo preliminar de un “mensajero de la muerte” abatido, y dos personas lesionadas, una de ellas menor de edad.

De acuerdo a los primeros reportes, tres gatilleros del CDG que circulaban a bordo de una camioneta GMC Jimmy, por las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Rincón de las Flores cercano a la carretera a San Fernando, quienes sin mediar palabra al detectar a los federales que pasaban cerca de un centro comercial Smart Citadina, dispararon sus armas.

Los policías federales repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento entre ambos bandos, los sicarios al verse superados trataron de huir, por lo que se inició una persecución por un amplio tramo de la avenida Lomas de Rosales en la referida colonia.

Durante el tiroteo, resultaron lesionados la señora Sayda Cristal N. de 20 años, y hijo de 2, quienes iban a bordo de un vehículo y al encontrarse en medio de la refriega al tratar de evadir la acción, se estrellaron contra una camioneta estacionada, además de resultar heridas de bala, posteriormente fueron trasladados a la clínica 270 del IMSS, donde permanecían internados. Ella era reportada como delicada y el niño al parecer estaba fuera de peligro.

En tanto, los federales siguieron tras los gatilleros, que al final de cuentas impactaron su unidad contra una construcción que se ubica en privada Las Begonias, bajaron de ella, y corrieron por entre las casas, amagando a los residentes con sus armas, tratando de obligarlos a que les permitieran el accesos a sus viviendas para ocultarse.

Al verse copado por los federales, uno de sicarios quiso brincar una barda, pero fue alcanzado por los disparos de los uniformados, cayendo instantáneamente muerto en el patio. Minutos después arribaron al sitio más patrullas de federales que sitiaron la colonia, los efectivos policiacos pusieron filtros de revisión a la entrada, otros policías reforzados por el Ejército, Marina y corporaciones policiacas estatales implementaron un dispositivo de búsqueda por varias calles de la citada colonia  de los fugitivos.

Tras varias horas de movilización policiaca, terminó la búsqueda y se acordonó la zona del enfrentamiento, en espera de la llegada de peritos en diversas especialidades forenses de  la delegación de la PGR en Tamaulipas y de la Procuraduría estatal, y ministerios públicos para las primeras diligencias ministeriales del caso.