Reconoce Peña Nieto a las mujeres mexicanas que aportan a la...

Reconoce Peña Nieto a las mujeres mexicanas que aportan a la ciencia

0 91

n el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su reconocimiento “a las mujeres mexicanas que aportan a la ciencia y que son orgullo de todo el país”.

En un mensaje difundido en redes sociales, el Primer Mandatario presentó a Ana Carolina Castillo Canto, una joven de 18 años que desea ser química bacterióloga y parasitóloga, quien compartió su experiencia en el Programa “Mujeres en STEM, Futuras Líderes”, una iniciativa que impulsa el talento de jóvenes mujeres mexicanas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, instruida por el Presidente Peña Nieto, busca promover la inclusión de niñas y mujeres en las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

“Mujeres en STEM, Futuras Líderes” es un programa binacional impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la U.S. Mexico Foundation (USMF), que orienta y guía a jóvenes estudiantes de preparatoria para que estudien una carrera relacionada con las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Programa se implementa en 8 Puntos México Conectado, que son centros de inclusión y empoderamiento digital, para el ciclo 2017-2018, y lo hará en 12 durante el ciclo 2018-2019. Impactará directamente a 60 estudiantes en el primer ciclo y a 120 en el segundo.