El proyecto de Wendy, original novela gráfica escrita por Melissa Jane Osborne

El proyecto de Wendy, original novela gráfica escrita por Melissa Jane Osborne

0 67

¿Qué es lo que nos obliga a crecer?

Wendy Davies, una adolescente de 16 años y protagonista de esta original novela gráfica, atraviesa por una crisis. Sus padres la han enviado a terapia para ayudarla a superar la muerte de su hermano menor, Michael, quien falleció en un accidente automovilístico, al que sobrevivieron su otro hermano, John, y ella. Sin embargo, Wendy insiste en que Michael no ha muerto; asegura que su espíritu fue rescatado nada menos que por el legendario Peter Pan.

En una lucha por encontrar el equilibro entre la realidad y la fantasía, pues ve en maestros y compañeros a personajes del país de Nunca Jamás, Wendy comienza un proyecto en el diario que su terapeuta le da para que dibuje todo lo que no puede decir con palabras, y así empezar el duelo causado por la pérdida de su hermano.

El proyecto de Wendy es un libro que combina perfectamente sentimientos tan profundos como la tristeza y el dolor, con recuerdos de un mundo tan feliz y divertido como es Nunca Jamás. Una versión moderna que hace homenaje a aquel mundo mágico a más de 110 años de su creación.

Excelentes comentarios

“Una reinterpretación luminosa y evocadora de un clásico”,  Comentó Stuart Moore, guionista de The Zodiac Legacy, y uno de los editores fundadores de Vértigo.

 Acerca de las autoras

Melissa Jane Osborne es actriz y escritora. Ha participado en numerosos proyectos teatrales como intérprete y dramaturga. A lo largo del tiempo ha formado parte de compañías como The Barrow Group y participa regularmente en festivales escénicos, como el Williamstown Theatre Festival y el Samuel French Festival. Escribe piezas teatrales y guiones.

Veronica Fish es una reconocida ilustradora y autora de novelas gráficas. Estudió en la School of Visual Arts, en la ciudad de Nueva York, y en el Massachusetts College of Art and Design, en Boston. Ha trabajado para empresas tan importantes como Marvel Comics y Archie Comics. Imparte cátedra en el Worcester Art Museum y su obra gráfica ha sido exhibida en Los Ángeles, Boston, Nueva York y Londres.