Ejecutan a dos curas y un maestro en la carretera Taxco-Iguala

Ejecutan a dos curas y un maestro en la carretera Taxco-Iguala

Intensa movilización de los cuerpos policiacos de Guerrero se registró durante las últimas horas, debido a que dos  sacerdotes y un maestro fueron asesinados, mientras que otras dos personas resultaron lesionadas sobre la carretera federal Iguala-Taxco.

Al respecto, Roberto Álvarez vocero del Grupo Coordinación Guerrero, mencionó que el ataque ocurrido alrededor de las 3:57 horas de ayer, ya es investigado por la Fiscalía estatal.

Comentó que una testigo identificada como Alba Iris “N”, quien resultó ilesa, señaló  a la policía que fue con dos sacerdotes, una química, un profesor y un pescador a un baile en la comunidad de Juliantla, municipio de Taxco, cuando los seis regresaban a bordo de una camioneta Toyota tipo Hilux, un vehículo rojo les cerró el paso sobre la carretera federal Iguala-Taxco, sicarios armados dispararon contra ellos y huyeron del lugar.

Indicó que en el interior de la camioneta Toyota murió el sacerdote Germaín Muñiz, de 39 años, quien oficiaba misa en el puerto de Acapulco. También murió en el lugar Iván Añorve, a quien inicialmente se le reportó como profesor, de 37, pero en redes sociales se difundió que también estaba formado en el sacerdocio.

Detalló que otro sacerdote, Rogelio “N”, de 49 años, fue trasladado a un hospital de Taxco en condiciones graves y murió cuando era atendido. La química Arveli “N”, de 25 años, perdió el dedo índice de la mano derecha y el pescador Óscar “N”, de 27 años, recibió un rozón de bala en la muñeca izquierda.

Refirió, los cuerpos del sacerdote y el profesor fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

Informó que en dispositivo de búsqueda, la Policía del Estado encontró aproximadamente a un kilómetro y medio del lugar del ataque una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, color negra y placas de circulación PZP3268 del Estado de México, en su interior se encontró una cartuchera color verde olivo y un porta fusil que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las autoridades investigan si tiene alguna relación con el ataque de esta madrugada.

En tanto, las Arquidiócesis de Acapulco y de Chilpancingo-Chilapa condenaron el asesinato de Germain Muñiz García, párroco de San Cristóbal en Mezcala y de Iván Añorve, de la parroquia de la Sagrada Familia en Las Vigas Guerrero.

Añadió, “las causas del asesinato de nuestros hermanos sacerdotes están siendo investigadas por autoridades competentes y confiamos que pronto sean esclarecidas”.