Los Panchos celebrarán 75 años de trayectoria en el Teatro Metropólitan

Los Panchos celebrarán 75 años de trayectoria en el Teatro Metropólitan

0 87

José Luis Ramírez Ibarra

Como parte de los festejos por su 75 aniversario, Los Panchos se presentarán el domingo 4 de febrero en el Teatro Metropólitan, donde interpretarán todos sus éxitos.

Inicialmente Hernando Avilés, Chucho Navarro y Alfredo “El Güero” Gil conquistaron las marquesinas en 1944. “El Güero” Gil mantuvo la dirección del trío hasta 1978, retirándose y dejando en su lugar al maestro Gabriel Vargas, quien a la fecha mantiene vigente la leyenda de Los Panchos junto a Adán Juárez y Taurino Aguilar.

En esta presentación especial, fungirán como invitados especiales: Nadia, María Fernanda (de la Sonora Santanera), Kazz (de los Amantes de Lola), Chava (de Coda), Luis Álvarez “Haragán”, Fabiola Finkmann, Madame Recamier, Triciclo Circus Band, Jawy Méndez (Acapulco Shore), Ale Mendoza (artista número uno en Guatemala), Héctor (La Lupita), los Shulos y Bon y los Enemigos del Silencio.

El trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil (El Güero Gil) y José de Jesús Navarro Moreno, (Chucho Navarro), junto al portorriqueño Herminio Avilés Negrón (Hernando Avilés) decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco, para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero Hasta mañana, que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se los identifica en todo el mundo.