Aun con síndrome de Down son niños traviesos y felices

Aun con síndrome de Down son niños traviesos y felices

0 74

Todos siempre dicen cosas encantadoras sobre mí: “Es un sol”, “Está siempre alegre”, “Eres un regalo de Dios”, “Son el Amor con mayúscula”, y muchas cosas más; pero en realidad sólo soy un niño…

Del pincel y del corazón de Gusti, el reconocido autor e ilustrador, nace este nuevo álbum ilustrado sobre los niños con síndrome de Down. Ni seres mágicos ni angelitos enviados del cielo, estos niños son personas tan complejas como cualquier otra.

No somos angelitos es un libro honesto y con gran sentido del humor, que muestra varias facetas de los niños con síndrome de Down y desmiente algunas de las creencias más difundidas en torno a ellos: ¿siempre están felices? No, también se entristecen y se enojan, se divierten y lloran, son amorosos y se burlan de los demás, mienten y hacen travesuras… ¿Angelitos? ¡Para nada!

Este álbum ilustrado, del autor del premiado libro Malko y papá, enseña que aunque tengan un cromosoma extra, estos pequeñines deben ser tratados igual que los demás.

Acerca del autor

Gusti es autor e ilustrador. Vive en Barcelona y se considera medio argentino y medio catalán. Trabajó en la productora Cromosoma en la serie de animación Juanito Jones. Es un gran amante de la naturaleza y colabora en iniciativas orientadas a la conservación del medio ambiente. Fundó la asociación WinDown, centrada en el arte como forma de integración. Trabaja como director creativo en el estudio de diseño La Casa de Carlota, que incluye en su equipo a personas con síndrome de Down y a estudiantes de diseño. También imparte un posgrado de ilustración en la escuela EINA de diseño. En 2016 el jurado del Premio Bologna Ragazzi declaró como ganador en la categoría de Libro sobre discapacidad a Mallko y papa.