Guadalupe Martínez ya tiene la estrategia para su segunda defensa

Guadalupe Martínez ya tiene la estrategia para su segunda defensa

0 56

La campeona mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Guadalupe Martínez, aseguró que está preparando la estrategia para enfrentarse a Irma “Torbellino” García, frente a quien hará la segunda defensa de su cetro en función que se realizará el 3 de febrero, en Atizapán, Estado de México.

Reconoció que la “Torbellino” García es una gran peleadora, quie ya ha sido campeona del mundo, por lo que resultará una rival peligrosa, pero que está segura de retener su cetro y de consolidarse como una gran campeona del CMB.

Expuso que “estoy consciente que ganarle a Irma me va a consolidar a mí y al equipo, siento que estamos para grandes cosas y vamos a demostrarlo”.

“Ante Irma voy a subir como si ella tuviera el cinturón y voy a ir por él. Me ha costado mucho llegar a donde estoy y sé que ella también tiene la intención de volver a ser campeona, pero estoy para grandes cosas y nos hemos propuesto hacer 10 defensas”, añadió.

Lupita Martínez explicó que en esta fase de la preparación está corriendo en las montañas del Estado de México, principalmente en el óvalo cercano al Centro Ceremonial Otomí, y luego practica el boxeo en el gimnasio en Tlalnepantla. “Siempre nos preparamos con todo, no queremos dejar nada al aire y sin dejar eslabón perdido, vamos a ganar round por round”.

Sentenció que va por la victoria, aunque tenga que llegar al límite, “ya que nunca me gusta adelantarme a los hechos, por ello tengo la idea que nos iremos a la decisión, que estoy segura me favorecerá y  agradeció la oportunidad que le consiguieron Cancún Boxing y Boxing Time Promotions y dijo que no piensa fallarles.

“Necesitamos agarrar mucho aire, mucha condición, a ella le gusta moverse por todo el ring, no le gusta fajarse, a mí me gusta fajarme y estamos tapando salidas y haciendo mi boxeo para demostrar de qué estamos hechos”, puntualizó.

Comentó que no quiere tampoco defraudar a sus dos hijos, “a quienes he visto poco tiempo, debido a que durante la preparación de cada pelea una tiene que dejar de hacer algunas cosas y hacer  sacrificios, por lo que espero un triunfo que me consolide y por ello la importancia de los entrenamientos, ya que se dice que durante las prácticas das todo y a la hora de la pelea sólo poner en práctica lo que entrenastes”.

Adelantó que buscará cortarle las salidas a la “Torbellino” García, “ya que se mueve mucho en el ring y es una gran boxeadora, por lo que es importante la estrategia para contrarrestar sus virtudes”.