Armando Manzanero ofrecerá memorable concierto en Chichén Itzá

Armando Manzanero ofrecerá memorable concierto en Chichén Itzá

0 56

José Luis Ramírez Ibarra

El cantautor yucateco Armando Manzanero informó que está preparando el concierto que ofrecerá el 3 de febrero en Chichén Itzá, y comentó que la cancelación de su actuación en Cuba se debió a problemas de organización.

Los empresarios “encargados de la producción no respetaron las cláusulas”, dijo un portavoz de Manzanero al explicar la determinación de cancelar su presentación en Cuba, prevista para este mes de enero.

Agregó el vocero que no había garantías para la celebración del concierto y que no se cumplían las cláusulas previstas por lo que tomó la determinación de cancelar su presentación en Cuba.

Desde Argentina, donde se encuentra de vacaciones, Manzanero rechazó los rumores que apuntaban a que su salud no era la adecuada y que por ello no se presentaría en Cuba.

“Quiero reiterar que estoy más sano y feliz que nunca”, manifestó Manzanero, de 82 años, y compositor de temas como: “No” “Esta tarde vi llover” y “Somos novios”.

Manzanero aseguró que por ahora toda su atención está puesta en el concierto que ofrecerá el 3 de febrero próximo en las ruinas mayas de Chichén Itzá, en su estado natal de Yucatán.

En esta presentación, Manzanero estará acompañado por: Tania Libertad, Alex Lora, Juan Pablo Manzanero y la orquesta Yucalpetén del estado de Yucatán.

Cuidadosamente planeado, para cumplir los rigurosos protocolos de protección que establece el INAH y a la vez hilvanar un show de luces y sonidos que resalten los valores de Chichén Itzá y la cultura maya, se espera que este concierto quede como un referente entre los mejores espectáculos del 2018 organizados en el país.

Con más de 400 canciones compuestas a lo largo de su carrera, Manzanero está inmerso en la selección de los temas que finalmente interpretará junto a sus invitados.

Alex Lora, Tania Libertad, Gaby Moreno, Paquito de Rivera, Juan Pablo Manzanero, la Orquesta Típica de Yukalpetén y el Ballet Folklórico de Yucatán, que acompañarán al maestro yucateco, ensayan para esa gran noche versiones de: ‘Mía’, ‘Adoro’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Voy a apagar la luz’, ‘Somos novios’, ‘No sé tú’ y ‘Contigo aprendí’, entre otras canciones.

“Algunos de ellos ya grabaron conmigo en un disco a dueto que estamos produciendo y queremos lanzar próximamente. La invitación sigue abierta y pueden sumarse otros grandes artistas y amigos al concierto”, comentó el afamado cantautor.

Para Manzanero, Chichén Itzá tiene un significado especial no sólo por sus orígenes mayas, sino también porque familiarmente este sitio lo marcó para siempre, porque cuando tenía 10 años, su abuela lo llevó por primera vez a conocer las pirámides.