Se prevén más cambios en el gabinete presidencial

Se prevén más cambios en el gabinete presidencial

0 97

De acuerdo con varias versiones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dejaría el cargo en los próximos días toda vez que buscaría una posición en el Senado de la República.

En el PRI, Osorio se perfila en la lista de los aspirante, de forma que se esperan ajustes en el gabinete para nombrar a un nuevo encargado de la política interna del país, cargo, que de acuerdo algunas especulaciones, quedaría en poder de Alfonso Navarrete Prida.

Se prevé que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto haga el anuncio oficial de los cambios en su gabinete, principalmente para definir al nuevo titular de Gobernación.

Peña Nieto

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto, en su gira por Colima, aseguró “al día de hoy no he recibido una renuncia de un integrante de mi gabinete”, y que los posibles cambios son una atribución que tiene como presidente de la República.

Dijo que una modificación a su equipo de trabajo eventualmente podría ocurrir, pero que es en pleno ejercicio de su responsabilidad, “determinar momento y tiempo de cuando considere oportuno y necesario hacer un ajuste en el equipo de trabajo, y más a esta altura de la administración”.

El jefe del Ejecutivo dijo que esta decisión se tomaría considerando que entra a la recta final de su administración, “donde hoy buscamos cerrar a tambor batiente, acelerar el paso en el trabajo a desarrollar, y sobre todo en la concreción de los compromisos que hice frente a los mexicanos”.

De acuerdo con Reforma, Alfonso Navarrete Prida podrían encabezar la Secretaría de Gobernación.

Miguel Ángel Osorio Chong está listo para dejar la dependencia e ir en busca del escaño en el Senado de la República en la próxima legislatura.

No obstante, el vocero del secretario Osorio Chong, Roberto Femat, dio a conocer que el Secretario aún tiene actividades hasta el próximo miércoles.